VISITAS

sábado, 25 de abril de 2015

ECHEVERIA IMBRICATA O ROSA DE ALABASTRO

Nombre cientifico:Echeveria imbricata
Nombre comun:Echeveria - Rosa de alabastro
Famila:Crassulacea
Origen:Mexico 
Esta planta crasa tiene un tallo de 3 a 4cm de espesor, hasta 5 a 30cm de largo,rosetas de 15 a 25cm de ancho mas o menos solitarias algo más,hojas espatuladas,con superficie superior cóncava, inferior convexa, en forma de escudo,mucronata terminada en punta, de color verde azulado, gris verdosa y con ligeros ribetes de color rosa,con reflejos brillantes,a la buena exposición luminica.
Raramente permanecen más de 1 o 2 años, sin sacar compensaciones, por lo general son prolíficas.
Inflorescencia de 30 a 60cm de altura,a veces simple, generalmente bifurcada,flores de 8mm en base, hasta 14mm, colores en la gama de salmones, rojos y amarillos, interior amarillo,aparecen desde el verano, principalmente, hasta el otoño,las mas tardías,incluso en invierno.
La formación de las flores depende de la duración de los días y de la cantidad de luz solar que reciba,por ello lo ideal es colocarla a pleno sol si queremos una floración temprana.
CULTIVO
La ubicación idónea a lo largo del verano será un sitio caliente, a poder ser a pleno sol,durante el invierno no podrá estar a una temperatura inferior a los 5º C, por lo que deberá introducirla en casa si las temperaturas en el balcón o jardín son inferiores, la echeveria requerirá una temperatura superior a los 10º C si va a florecer a lo largo del invierno.
Durante las noches invernales deberá colocar esta planta en un habitación que no tenga la calefacción puesta para que pueda soportar la temperatura y la sequedad sin ningun problema.
RIEGO
Al ser un ejemplar craso no requiere un riego excesivo y debemos darle un descanso a lo largo del invierno, por lo que tampoco será conveniente regarla demasiado a lo largo de ésta estación,cuidado el exceso de riego puede llegar a matarla.
ABONO
Necesitan poco abono,en primavera y verano, añadir una vez al mes un abono para cactáceas, diluido a la mitad de lo recomendado por el fabricante.
MULTIPLICACION
Es muy sencilla de propagar por separación de retoños o esquejes de hojas a principios de verano.

1 comentario:

  1. Me sirvió de mucho la información parael cuidado de mi imbricata, muchas gracias

    ResponderEliminar