VISITAS

sábado, 25 de abril de 2015

CINERARIA MARITIMA O CINERARIA GRIS

Nombre científico:Cineraria maritima
Nombre común:Cineraria gris
Familia:Asteraceae
Origen:Región Mediterránea
Se trata de una mata o arbusto perenne que alcanza 1 metro de altura aproximadamente es ramificada desde la base, indumento densamente blanco-lanoso,con hojas alternas, pinnatipartidas, haz glabrescente, envés densamente blanco - tomentoso, segmentos a menudo bipinnatífidos y su follaje es gris plateado como se puede ver en las fotografias,un color diferente.
Tiene el follaje muy recortado y florece en verano con flores de color amarillo,aun que es mas apreciada por sus hojas y no por sus flores.
Perfecta para los bordes del jardín, borduras (setos bajos) y para macetas,tambien es muy útil para rocallas y taludes, así como para formar masas plateadas muy ornamentales y contrastantes debido al color gris del follaje,una planta que da mucho juego,como ya comente por su atractivo color,una gran opcion para crear un espacio difente cubriendo esas carencias de color en el jardin.
CULTIVO
Esta planta crece bien tanto a pleno sol como en semisombra,en cuanto a  terreno (cualquiera), incluso calizo planta que resiste la sequía y la cercanía del mar,en cuanto a temperaturas resistencia al frío hasta -10ºC.
RIEGO
Riega de manera regular siendo más copioso en épocas calurosas, aunque es resistente a la sequía,pero cuidado jiijij.
ABONO
Aplica abono en la época de su desarrollo vegetativo,con humud de lombriz sera suficiente dos veces al año en epoca de floracion si puedes o quires puedes agragar un abono rico en potasio y fosforo.
MULTIPLICACION
Por esquejes antes o después de la floración y también por semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario