VISITAS

sábado, 25 de abril de 2015

EUPHORBIA HELIOSCOPIA O TORNAGALLOS

Nombre cientifico:Euphorbia helioscopia
Nombre comun:Lecherula, lechetrezna girasol, pichoga o tornagallos
Familia:Euphorbiaceae
Origen:Mediterraneo
Esta planta silvestre tiene una altura de unos 15–40 cm,las flores masculinas y femeninas pequeñas que carecen de perianto, nacen en grupos en el centro de un involucro similar a un cuenco formado por brácteas unidas, el conjunto se parece a una única flor de color amarillo verdoso,como se puede ver en la siguiente fotografia.
Tiene numerosos estambres con tres carpelos, unidos,la inflorescencia es una umbela compuesta terminal, con cinco rayos, abrazada por un verticilo de cinco brácteas obovales,glándulas nectaríferas en ciatios redondeados.
Sus hojas alternas,casi sin pecíolo, de color verde amarillento,limbo oboval, finamente dentado,el fruto es una cápsula con tres compartimientos (lóculos),superficie con semillas desiguales y el período de floración es  julio–septiembre.
Mucho cuidado con esta planta ya que su latex es toxico,si teneis niños o mascotas mucho cuidado en esos paseos por el campo, ya que es facil de encontrar.
CULTIVO
Al tratarse de una planta silvestre no requiere de demasiados cuidados,no es una planta con mucho interes ornamental,aun que es un muy bonita y curiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario