VISITAS

martes, 27 de mayo de 2014

LAMPRANTHUS SPECTABILIS O MESEM ROJO

Nombre científico:Lampranthus spectabilis
Nombre común:Lamprantus, Mesen rojo, Mesem rojo, Uña de gato
Familia:Aizoaceae (Aizoáceas)
Origen:Sudáfrica
Es la planta crasa de tallos rastreros más popular y frecuente en los jardines, puede alcanzar una altura de unos 25 cm aproximadamente sus hojas son carnosas, de un verdeazulado triangulares, curvadas, sembradas de puntos semitransparentes, de 1,5 cm de longitud.
Se cubren en verano totalmente de llamativas flores rojas o purpúreas, muy brillantes, la flor es de unos 4-5 cm de diámetro como se puede ver en esta variedad purpúrea,es una pena que su floración dure sólo  21 días.
Flores solitarias o en cimas de 3-7 flores, terminales o axilares,perianto de 5 tépalos,estaminodios petaloideos, numerosos, libres, en 2-7 verticilos con estambres numerosos, erectos,  difusos su ovario ínfero, generalmente de 5 carpelos y placentación parietal, sin tubérculos placentarios y con opérculos loculares, estigmas subulados o grue­sos,cápsula loculicida, generalmente con 5 lóculos valvas bicrestadas y con alas marginales revueltas.
Sus semillas son piriformes, rugosas, y de color castaño oscuro.
CULTIVO
Es excelente para la cobertura del suelo tanto en amplias como en reducidas zonas tambien excelente para taludes, rocallas,terrenos secos y es apta para macetas.
La temperatura minima que resiste esta planta crasa es de -7ºC en cuanto al terreno crece bien en todo terreno poroso y prefiere un  pH Neutro.
RIEGO
No es muy exigente encuanto a riego deja secar bien el sustrato entre riego y riego,el exceso de agua no es bueno,es muy resiste a los periodos de sequedad.
ABONO
Apenas precisan abonado puesto que crecen en suelos pobres. 
MULTIPLICACION
Renueva las plantas por esquejes cada 3-4 años su reproducción es muy fácil por esquejes en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario