VISITAS

jueves, 14 de noviembre de 2013

CEPHALARIA LEUCANTHA O ESCABIOSA BLANCA

Nombre cientifico:Cephalaria leucantha
Nombre comun:Escabiosa blanca
Familia :Dipsacaceae
Origen:Europa y Norte de Africa 
La escabiosa blanca, Cephalaria leucantha, crece con preferencia sobre suelos calizos o margosos, en los matorrales de sustitución de carrascales, quejigales o coscojares, siempre en lugares secos y soleados.
En Europa se extiende por la región mediterránea y Sur de Portugal, en la Península Ibérica principalmente por el este, en Aragón se encuentra en el Prepirineo y Somontanos alcanzando puntualmente el Alto Pirineo,se cita en localidades limítrofes con el sector pirenaico e ibérico, Teruel, además del área de Sariñena, se extiende por casi la totalidad del Sistema Ibérico.
Esta dipcasácea alcanza una talla de ente 40 a 120 centímetros, planta perenne, ramosa y con la base algo leñosa,se trata de una hierba perenne, ramosa y sufruticosa en la base,sus hojas de 5-20 x 3-8 cm,son pinnatisectas,con segmentos estrechos e irregulares con inflorescencia en capítulos globosos, sobre largo pedúnculo.
Las flores, blancas y numerosas, forman un capítulo de 1,5-2,5 cm. y el receptáculo está tapizado de escamas escariosas.tubulares con cuatro lóbulos,su floración comienza en Junio - Octubre.
CULTIVO
Se han de proteger contra el frío intenso aunque resiste heladas moderadas,prospera bien en terrenos pobres, algo pedregosos, bien drenados y ligeramente alcalinos.
Su hábitat son de preferencia suelos pobres arenosos, rocosos y bien drenados, a pleno sol,una vez que está bien enraizada.
RIEGO 
Tolera condiciones de sequía,pero deberemos tener cuidado con los riegos.
ABONO
No requiere abundante materia orgánica. 
MULTIPLICACION
Se multiplica por esquejes en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario