VISITAS

martes, 12 de noviembre de 2013

FEROCACTUS LATISPINUS O LENGUA DEL DEMONIO

Nombre científico:Ferocactus latispinus
Nombre común:Ferocactus latispinus, Lengua del Demonio
Familia:Cactaceae
Origen: Este y Centro de México
Cactu de tipo globoso, deprimido en el ápice, de color verde grisaceo,su porte es medio, llega a medir 40 cm de alto por 40 cm de ancho,las aréolas pueden estar separadas hasta 4 cm entre sí, son grandes y presentan lanosidad blanquecina que se va perdiendo a medida que la planta crece.
Las costillas se presentan en número de entre 8 y 14 cuando la planta es jóven, mientras que pueden llegar a 23 en la fase adulta como puedes ver.
Presentan protuberancias y estan separadas por relieves que, a medida que la planta envejece, adquieren aspecto de tubérculos bajos y obtusos.
Las espinas radiales se presentan en número de entre 6 y 10, son de color blanco o rosa, estriadas, delgadas y de unos 2,5 cm de longitud,las centrales se disponen en número de 4 o mas, son mucho mas coloreadas que las radiales y mas robustas, de color rojo cuando jóvenes y rojizo cuando adultas.
Aparecen normalmente erectas o dirigidas hacia el exterior y miden hasta 3,5 cm., aunque la inferior, plana y con el extremo ganchudo, es bastante mas grande.
Sus flores de color púrpura o amarillo,en cuanto a su floración es uno de los pocos Ferocactus que florecen a una edad relativamente tempranas, puesto que la mayoría de ellos necesitan ser muy adultos,sus primeras flores, aparecen cuando la planta alcanza unos 15 cm de diámetro con un perfume agradable y frutos comestibles, conocidos con el nombre de "pochas".
CULTIVO
Requiere un lugar a pleno sol y con un suelo poroso y bien drenado,con la mezcla de siempre,es conviene resguardar del frío a los ejemplares mas jóvenes, ya que temperaturas por debajo de 8ºC junto con la humedad ambiente alta, pueden provocar manchas de color anaranjado en la piel y no queremos eso los ejemplares adultos toleran bien el frío, mientras esten sanos y bien establecidos pueden soportar incluso -4ºC.
RIEGO
Moderado,debe respetarse el ordinario reposo invernal de las especies cactáceas.
ABONO
Con un par de abonados durante la primavera y verano sera suficiente,con un abono para cactus siempre con una dosis por debajo de lo recomendado por el fabricante.
MULTIPLICACION
Mediante semillas.


1 comentario: