VISITAS

martes, 17 de septiembre de 2013

ZAMIOCULCA ZAMIIFOLIA O ZAMIOCULCA

Nombre científico:Zamioculcas zamiifolia
Nombre común:Zamioculcas, Zamioculca
Familia:Araceae
Origen:Tanzania - Zanzíbar
Es una planta herbácea que alcanza los 45-60 cm de altura, con rizoma suculento subterráneo,perenne pero puede ser caduca en periodos de sequía, sobreviviendo a la sequía debido a su gran tubérculo como rizoma que almacena agua hasta que lleguen las precipitaciones.
Las hojas son pinnadas de 40-60 cm de longitud con 6-8 pares de hojas laterales de 7-15 cm de longitud, estas son brillantes de color verde oscuro y dentadas como se puede ver a continuacion.

 
Las flores  producen un pequeñoespádice de color amarillo brillante bronce de 5-7 cm, parcialmente ocultos entres las hojas de la base, floreciendo a mediados del verano hasta el temprano invierno,todas las partes de la planta son venenosas si se ingieren,cuidado con mascotas,niños y contigo mismo.
CULTIVO 
Es una planta que debemos situar en un lugar luminoso sin sol directo ya que se trata de una planta de clima cálido y no resiste el frío,se  puede llegar a sacar al exterior en verano en zonas cálidas,en cuanto al sustrato necesita una tierra que drene bien y rica en humus.
Cuanto más grande sea el tiesto o la maceta, más crecerá, y podrá convertirse en una planta más grande y completa,pero si lo que quieres es una planta más pequeña, sencillamente deberás mantenerla en una maceta pequeña y conseguirás que se mantenga como tu deses
RIEGORegar con agua tibia no calcárea teniendo la precaución de esperar hasta que la capa superior (1-2 cm) esté seca,mantener seco durante el invierno,es importante mantener un ambiente húmedo,en caso de sequedad ambiental, pulverizar el follaje con frecuencia.
ABONO
Al comenzar la primavera pondremos abono en forma de líquido junto al agua del riego una vez al mes,con cualquier abono organico para etapas de crecimiento con un NPK rico en nitrogeno.

MULTIPLICACION
Por semilla, esqueje de tallo bajo plástico,tiene un enraizamiento de 7 a 8 meses es muy, muy lento,solo un poco de paciencia y tendremos nuevos ejemplares.
 

2 comentarios:

  1. Hola, hace unos días trasplanté una zamioculca, seguí los pasos que encontré en un vídeo en internet, ahora tengo una duda, ¿Cómo es mejor regarla? ¿Directamente con regadera o poner un plato con agua debajo de la maceta?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola lo mejor seria regarla con la regadera directamente,con agua a temperatura ambiente y dejar secar la tierra entre riego y riego.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar