Páginas vistas en total

miércoles, 18 de septiembre de 2013

SPATHIPHYLLUM WALLISII O ESPATIFILO

Nombre Cientifico:Spathiphyllum wallisii
Nombre Comun:Espatifilo
Familía:Araceae
Origen:Centroamérica
El Espatifilo,es una de las pocas plantas de interior que conjuga el atractivo de sus hojas con una gran utilidad es una de las plantas que más filtra el aire algo a tener en cuenta.
Spathiphyllum Wallisii, tambien conocida vulgarmente como Espatifilo, Bandera Blanca o Cuna de Moisés,es famosa por sus hojas vidriadas y su florescencia blanca semejante a la del Anthuriums,normalmente la planta que encontramos en las casas, son sobre todo híbridos.
Estas plantas presentan rizomas cortos y subterráneos de donde brotan las matas de hojas,unas hojas brillantes y acorazonadas con forma de vela de barco como se puede ver en la siguiente fotografia.
Esta planta da lugar a una bonita flor que, conforme se seca, se torna verde.
Esta planta de interior es relativamente fácil de cultivar,con los cuidados que te explico a continuación, conseguirás que te florecezca año tras año como a mi y como curiosidad, decir que sirve para decorar estanques de interior como planta acuática.
CULTIVO
Se adapta incluso a los interiores que tienen poca luz, pero prefiere los luminosos, sobre todo para la floración,lo que no tolera esta planta es el sol directo puesto que se queman las hojas,además pueden aparecer acaros con el calor fuerte en hoja.
Crece rápidamente, por lo que debes trasplantarla a otra maceta un poco mayor cada año en primavera y evita las corrientes de aire frío,los cambios bruscos de temperatura y las temperaturas por debajo de 15ºC.
RIEGO
En época de crecimiento y floración riega 2 veces por semana,una vez acabada la floración, deja secar el sustrato hasta que la planta se ponga lacia,debes darle un descanso en invierno con poco riego y temperatura más fresca (recuerda nunca menos de 15ºC),necesita este reposo invernal.
Cuando la riegues, utiliza siempre agua por lo menos a la temperatura ambiente de la habitación,no le gusta nada el agua fria algo muy comun en las plantas de interior.
En cuanto a la humedad ambiental es muy importante pulverizar con agua tibia, sobre todo en habitaciones con calefacción (aire seco),una alternativa a tener que estar pulverizando con frecuencia es poner la maceta sobre en un cuenco con arcilla expandida húmeda que proporciona aire húmedo a su alrededor,algo muy importante es no mojar las flores.
ABONO
Abona con un fertilizante cada 20 días durante la floración, sera suficiente.
PLAGAS
Araña roja, Pulgones y Mosca blanca.
Vigila ataques de Ácaros (principalmente), Pulgón y Mosca blanca.
ENFERMEDADES
Hongo Cylindrocladium.
Este hongo se manifiesta en los peciolos de las hojas bajas como clorosis y marchitez, gradualmente la base del peciolo se pudre.
Phytophthora parasitica.
Hongo que ataca las raíces y la planta se marchita por completo,normalmente se produce por exceso de agua,es difícil salvar una planta afectada.
MULTIPLICACIÓN
Por separación de mata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario