VISITAS

viernes, 13 de septiembre de 2013

DRACAENA GOLD COAST O DRACENA

Nombre Cientifico:Dracaena Gold Coast
Nombre común:Drácena
Familia:Asparagaceae
Origen:Africa
El nombre de Drácena viene de la palabra griega “drakaina”, que significa dragón hembra, originariamente esta planta procede del oeste del África tropical, pero ya en el siglo XVII se importaron a Europa las primeras Drácenas, principalmente desde África occidental. Se trataron entonces como plantas de orangerie, que en verano estaban en cubetas al aire libre, y durante los meses de invierno se ponían en un lugar fresco y luminoso.
Esta planta se conoce por su acción purificadora del aire algo a tener en cuenta,las Drácenas son unas plantas muy resistentes y bellas como puedes ver.
Haciendo combinaciones en base a la altura del tronco se pueden cultivar diversas formas,desde un par hasta varios troncos de diferentes alturas en una sola maceta.
CULTIVO
Colocala en una habitación muy iluminada, con sol indirecto o tamizada,estará a gusto en el salón por ejemplo no la pongas a pleno sol, sino más bien a la sombra,si no la quemariamos y no queremos eso,muchas Drácenas tienen las hojas policromadas, la luz es muy importante,una carencia de luz puede hacer que las hojas se vuelvan a poner verdes,la luz artificial tambien las va muy bien una lampara de luz fria de unos 45 watios seria suficiente para obtener un bonito ejemplar,como es en este caso.
La planta prefiere una temperatura cálida de como mínimo 22 °C y preferiblemente temperaturas más altas,en invierno puede estar en un sitio algo más fresco, pero nunca por debajo de una temperatura de 12 a 15 °C.
Evitar los cambios bruscos de temperatura,si las puntas de las hojas están negras es por exceso de calor,ubícala en una habitación más fresca y no olvides cambiar de maceta cada dos años, en primavera.
RIEGO
Pulverizar 2 veces por semana durante todo el año y riega moderadamente cada 10 días en invierno y cada 5-7 días en verano, con agua tibia y dejar que la tierra se seque un poco entre riego y riego.
Las variedades multicolores se deben rociar con regularidad en el invierno,al secarse el aire la Dracaena fragans puede desarrollar puntas marrones en las hojas, y rociarla también ayuda a prevenir un ataque de la araña roja.
ABONO
En primavera y en verano hay que darle un poco de abono cada dos semanas,las plantas adultas se pueden abonar más a menudo, salvo en el período de septiembre a marzo, porque entonces la planta tiene que reposar.
MULTIPLICACION
La dracena se puede multiplicar por esquejes terminales de tallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario