VISITAS

jueves, 9 de mayo de 2013

SEDUM PALMERI

Nombre científico: Sedum palmeri
Nombre común:Sedum
Familia: Crassulaceae (Crasuláceas)
Origen: México

Sedum es un género perteneciente a la familia de las Crassulaceae que comprende entre 500  y 600,especies de plantas repartidas en regiones templadas y frías de ambos hemisferios con tamaños y formas que varían desde las especies de apenas 10-12 cm a otras semiarbustivas que pueden llegar a alcanzar el metro de altura,pueden ser anuales o vivaces,en España se encuentran varias especies autóctonas.
El término "Sedum" proviene del latín y significa "sentado", debido a la manera en la que algunas especies se adhieren a las rocas.
Estas plantas son capaces de almacenar agua en sus hojas carnosas y por lo general son muy resistentes a los periodos de sequía,la mayoría de los Sedum piden lugares soleados, pero crecen bien incluso a la sombra en lugares luminosos y tambien aguantan temperaturas de -9ºC.
Las flores tienen forma de estrella con 5 pétalos y 5 estambres, y suelen estar agrupadas según especies, la floración muestra tonos blanco, rosado, amarillo o rojo sus flores aparecen a finales de invierno y son asi de bellas.

Su facilidad de reproducción, por esqueje, semilla u hoja (echa raíces enseguida en contacto con la tierra), las convierte en ocasiones en invasivas.
Son muy apreciadas en jardinería para la decoración de rocallas, arriates, borduras o como tapizantes bajo árboles,arbustos o incluso en jardineras con flores.
CULTIVO
Es una planta de exterior,les gusta la luz abundante, y crecen muy bien a pleno sol se adapta bien a cualquier terreno sin problemas,he observado en casa,que cualquiera puede tener esta variedad no importando mucho las variaciones de temperatura o cuidados obsesivos.
Como ya he comentado anteriormente tiene una bonita floración de flores con forma estrellada, de color amarilla, y agrupadas en ramilletes y se da a finales del invierno -principios de primavera (febrero-marzo).
RIEGO
Son poco exigentes en cuanto al riego, durante el invierno mejor no regarlas,aguantarán bien sin problemas, y en verano, sobre todo si están en maceta, regar un poco cuando veamos que la tierra está seca para que crezca sana, bien y bonita.
ABONADO
Se puede abonar ( una vez al mes mas o menos)y en verano con un abono mineral mezclado con agua segun la recomendacion del fabricante.
MULTIPLICACION
Muy muy fácil atraves de esqueje en primavera,verano e incluso en otoño,recuerda que por su facil enrraizamiento las convierte en ocasiones en invasivas jijiji,conclusion es muy simple su esquejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario