VISITAS

jueves, 9 de mayo de 2013

EUPHORBIA LACTEA

Nombre cientifico:Euphorbia lactea 'forma cristata'
Nombre común:Planta cresta
Familia:Euphorbiaceae
Origen:Ceylan

 
Planta decorativa por su ondulación en forma de abanico.
Ideales para interior y muy ornamentales,como puedes ver en las fotos ya hace una temperatura perfecta para sacarla al aire libre,puede crecer por si misma de forma tremendamente lenta, aunque por lo general se le encuentra injertado en otro espécimen apropiado para este fin.
Tiene un crecimiento poco intenso,plantala en una maceta y siempre con una buena base de guijarros en el fondo para que pueda resistir los embates del aire sin caer recuerda el tamaño de su cabeza jiji,como todas las Euphorbias el látex que exuda cuando se le produce un corte y es tóxico.
CULTIVO
La mejor ubicación es en una zona muy luminosa con algunas horas de sol al día,es posible encontrarla en un gran número de variadas tonalidades que van desde el verde brillante, rosa, violeta o amarillo,en cuanto al suelo debe ser drenado, poroso y de fertilidad media.
RIEGO
Hay que regarla de modo escaso,el riego es su principal problema ya que es propensa a la pudrición por el exceso de agua,como mucho, riegua la Euphorbia lactea tres veces por semana durante el verano, pero se debes verificar que el sustrato se encuentra seco antes del siguiente riego.

Durante el invierno es preferible no regarlas o regarlas cada mucho tiempo dejando a la tierra un largo periodo de sequedad,esto es aplicable a casi todos los cactus y crasas.
ABONO
Utiliza fertilizante líquido diluido en el agua cada 15 o 20 días,esta operación debe realizarse en los meses de crecimiento de la planta (primavera y verano)
ENFERMEDADES
Hongos del pie (la unión del tallo con la tierra), generalmente por un exceso de riego o agua combinada con temperaturas bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario