VISITAS

miércoles, 22 de mayo de 2013

SEDUM NUSSBAUMERIANUM

Nombre cientifico: Sedum nussbaumerianum
Nombre común: Sedo cobrizo - Sedum dorado
Familia: Crassulaceae
Origen: Mexico

Se trata de un semi arbusto con follaje llamativo,colorido,sus hojas suculentas son de color naranja vivo,cultivada bajo sol,ligeramente fragantes flores de color blanco puro aparecen de enero a abril.
Puede ser utilizado como una planta de contenedores y funciona bien en cestas colgantes dando color a tus esquinas favoritas.
Su flor forma tallos florales que no superan la altura del follaje,cada tallo luce densos racimos de pequeñas flores de color blanco en forma de estrella,las flores desprenden una suave fragancia.
CULTIVO
Son plantas que acumulan agua en sus hojas y están recomendadas para personas que tienen poco tiempo para cuidar de sus plantas,sedum es una planta que no tiene pinchos,y necesita poca agua y cuidados,además me suele dar flores todos los años ijjiji,a esta planta le gusta mucho la luz,necesita estar en un lugar luminoso y tampoco le importa estar unas horas a pleno sol (pero cuidado puede quemarse si la pones a pleno sol demasiadas horas como podras ver en la siguiente foto).
Las suculentas son plantas que no introducen mucho las raíces en la tierra así que no hace falta que la maceta sea muy profunda,estas plantas necesitan una tierra especial que tenga un buen drenaje porque así estamos seguros de que nuestra planta solo tendrá el agua necesaria para vivir y no se nos pudrirán sus raíces,(de la mezcla de tierra ya he hablado en otras entradas).
Estas plantas suelen florecer entre mayo y junio pero tambien se puede adelantar su floración por razones climatologicas.
RIEGO
El riego no debe de ser muy frecuente,debe hacerse cuando la tierra este completamente seca, en verano debe de ser algo más abundante y en invierno debe de escasear,a la hora de regar hay que tener en cuenta en que estación del año en la que estamos ya que si es verano hay que regar a primera hora de la mañana o a última de la tarde, nunca en las horas de sol,nunca esto es aplicable a todas las plantas placticamente.
ABONO
Abonar esta planta cada dos semanas en primavera y verano con un abono especial para cactus.
MULTIPLICACION
Este tipo de plantas se pueden propagar por esquejes de rama, esquejes de hoja o por semillas,para hacer esquejes necesitamos tener una planta que tenga algún año.

1 comentario: