VISITAS

martes, 21 de mayo de 2013

EUPHORBIA LAMERII

Nombre científico:Euphorbia Lamerii
Nombre común:Euphorbia lamerii
Familia:Euforbiáceas
Origen:Madagascar

De crecimiento un poco lento y con un tallo grisaceo espinoso,poblado por hojas alargadas con un tono verde oscuro y una lijera linea blanca que la divide,sus flores blancas recuerdan a las de la Euphorbia Milii,si se cultiva de manera adecuada puede sobre pasar hasta 1 m de altura.
Esta planta no es de las más fáciles de cuidar jijiji,no le gusta que se la ubique a pleno sol,es mejor situarla en semi-sombra,si se cultiva a la sombra producirá muchas hojas y crecera moderadamente sin llegar a florecer.
Puede desarrollarse muy bien en interior si se coloca en habitaciones muy luminosas donde pueda recibir algo de sol.

Como las demás Euphorbias, posee un líquido lechoso (látex) que es irritante,se debe tener especial cuidado que no entre en contacto con la piel y los ojos y por supuesto,no ingerir.
Una planta perfecta como decorativa por su parecido con pequeños arboles,este es uno de mis cactus favoritos.
CULTIVO
Necesita buen drenaje.
No soporta el pleno sol.
En interiores son convenientes los lugares muy iluminados.
Para los ejemplares jóvenes y los esquejes,sombra clara.
No tolera el frío si tiene las raíces húmedas.
Puede vivir en una ventana soleada de una habitación con calefacción.
En exterior sólo en climas sin heladas, hasta 0ºC.
RIEGO
Necesita abundante riego durante los meses más calurosos y pulverizaziones diarias si es posible lo que hara que tenga todas sus hojas sanas y brillantes,no resistente la sequía con no le hace mucha gracia.Aporta un poco de fertilizante para cactus al agua de riego cada tres semanas regulando el ph del agua si fuese posible,dejandolo entre 5'7 y 6'2.
El riego debe ser moderado en primavera y en otoño,un poco más frecuente y abundante durante el verano recuerda,pulverizar sus largas hojas.
ABONO
Cada año en primavera echa un poco de abono,el cual agradecera mostrando unas hojas algo mayores,ideal es emplear "abonos para cactus" añadiendolo cada 20 días un poco en el agua de riego,y regulando el ph del agua como comente anteriormente,si fuese posible,dejandolo en valores de entre 5'7 y 6'2.
PLAGAS Y ENFERMEDADES
Hongos del pie (la unión del tallo con la tierra),suele ser por un exceso de riego combinada con temperaturas bajas,tambien puede ser atacado por cochinilla,es preferible usar algun preventivo foliar para aplicarlo una vez al mes recuerda que al tener hojas los bichos pueden ocultarse debajo como podia ser el caso de la mosca blanca.
MULTIPLICACION
En primavera por separacion de hijuelos.



7 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! Mi madre tiene una de estas y mide unos 60cm y la tiene en la ventana, cada vez que pasa gente se la queda mirando, e incluso le echan fotos.. Jajaja una locura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada! Mi madre tiene una de estas y mide unos 60cm y la tiene en la ventana, cada vez que pasa gente se la queda mirando, e incluso le echan fotos.. Jajaja una locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiij,normal con esa altura tiene que estar muy bonita.

      Eliminar
  3. Hola saludos disculpa tengo sta planta y mide aprox 15 cm y pasa algo muy extrano con sus hojas, van creciendo nuevas hojas y despues de cierta altura se tornan marron en la mitad de la hoja y se secan espero puedas ayudarme te dejo mi correo para que te comuniques conmigo y andarte fotos de las hojas rapanui_90@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da a tu planta un poco de humus y controla sus riegos deja que seque la tierra entre riego y riego,y si no andas moviéndola será feliz no tolera pleno sol y tampoco mucha sombra,si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar y en lo que pueda te ayudare,un saludo y gracias por visitar este blog

      Eliminar
  4. Hola. Ojalá pudieras ayudarme. Tengo un palma de madagascar que este invierno ha perdido las hojas, creo que por el frío. También se le desprenden las espinas de la punta. Hay alguna forma de recuperarla? Quizás cortándola para que brote alguna rama del tronco? Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si es el frio recuperarla será fácil con una humedad y temperatura correcta se recuperara no te preocupes no la des mucha agua espera a que la tierra se seque y si es posible protégela el próximo invierno bajo un invernadero o algo similar y gracias a ti por visitar el blog

      Eliminar