VISITAS

viernes, 3 de mayo de 2013

EUPHORBIA MILIII

Nombre científico:Euphorbia milii 
Nombre común:Corona de espinas, Espina de Cristo, Espinas de Cristo
Familia:Euphorbiáceae
Origen:Madagascar
Arbusto de crecimiento lento, de tallos muy ramificados y espinosos, que si se la cultiva de manera adecuada puede sobrepasar hasta 1´5 m de altura,esta planta procede de Madagascar donde habita en las zonas áridas.
Produce unas pequeñas flores reunidas en pequeños manojos de color amarillo, que están rodeadas por dos brácteas generalmente en color rojo intenso, aunque existen en otros colores como el amarillo, blanco o anaranjado según el cultivar,en regiones con clima templado o cálido florece de forma continua prácticamente durante todo el año.
Las hojas son planas, ovaladas u ovoides según la variedad de 1´5 a 7 cm de longitud,esta planta es realmente de las más fáciles de cuidar, le encanta que se la ubique a pleno sol para florecer profusamente, pero siempre que éste no sea excesivamente fuerte
En zonas de verano muy caluroso es mejor situarla en esta época en semi-sombra,si se cultiva a la sombra producirá muchas hojas, pero no florecerá,puede desarrollarse magníficamente en interior si se coloca en habitaciones muy luminosas donde pueda recibir algo de sol directo.
Como las demás Euphorbias, posee un líquido lechoso (látex) que es irritante, se debe tener especial cuidado que no entre en contacto con la piel y los ojos y por supuesto, no ingerir.
CULTIVO
Necesita buen drenaje y soporta perfectamente el pleno sol pero se hace más bonita con semisombra,ya que a la sombra total florece menos o nada.
En interiores son convenientes los lugares muy iluminados y para los ejemplares jóvenes y los esquejes, sombra clara,esta planta no tolera el frío si tiene las raíces húmedas,puede vivir en una ventana soleada de una habitación con calefacción y en exterior sólo en climas sin heladas, hasta 0ºC.
RIEGO
Necesita abundante riego durante los meses más calurosos, procurando no mantener encharcado el sustrato, lo que haría que las raíces se pudrieran,el resto del año se debe regar de forma escasa, lo suficiente para que no se seque por completo el cepellón.
Es muy resistente a la sequía,en periodo de crecimiento activo, se le aporta un poco de fertilizante para cactus al agua de riego cada tres semanas regulando el ph del agua si fuese posible,dejandolo entre 5'8 y 6'2.
En primavera se le pueden cortar algunas ramas para equilibrar su forma y estimular la brotación de nuevos tallos, antes de que aparezca la nueva vegetación.
Riego moderado en primavera o en otoño, un poco más frecuente y abundante durante el verano.
ABONO
Cada año en primavera echar un poco de abono químico, el cual agradece mostrando unas hojas algo mayores y muchas flores,es ideal es emplear "abonos para cactus" añadiendo cada 20 días un poco en el agua de riego al usar este tipo de abono debes añadir el abono a la solucion y luego rebajar el ph como mencione anteriormente.
PODA
Se pueden cortar ramas allí donde sobren para equilibrar su forma y estimular la brotación de nuevas donde falten antes de que aparezca la nueva vegetación en primavera.
ENFERMEDADES
Hongos del pie (la unión del tallo con la tierra), generalmente por un exceso de riego o agua combinada con temperaturas bajas.
MULTRIPLICACION
En primavera y por esquejes terminales,se utilizan los brotes más viejos y se meten en agua templada,se dejan secar el corte varios días (pierden savia lechosa) y se plantan luego en una mezcla de turba y arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario