VISITAS

miércoles, 18 de mayo de 2011

MICORRIZAS

Alguna gente ya conoce las propiedades y ventajas de las micorrizas y las emplean en sus cultivos,las micorrizas son unos hongos que se asocian con las raíces de las plantas,se venden en forma de bolas de arlita (arcilla expandida) impregnadas de esporas,se depositan sobre la tierra y se riegan.
Para el cultivador de exterior pueden servir ya que ayudan a la planta a a absorver los nutrientes mejor con lo cual no es necesario abonar excesivamente la tierra.
En el caso del cultivo de huerta la tierra suele tener ya nutrientes y vida necroscópica y resultan beneficiosas pero no necesarias.
Para el cultivador de guerrilla que no puede visitar su cultivo demasiado a menudo pueden resultar muy practicas y unas grandes aliadas pero para los que si son importantes es para los cultivadores urbanos que cultivan bien en macetas bien en sustratos inertes y con diferentes tipos de luminaria. En las macetas son muy practicas ya que gracias a las micorrizas las plantas necesitan tres veces menos cantidad de fertilizante por lo cual reduces el riesgo de acumulación de sales en las macetas.
En los sustratos inertes (fibra de coco por ejemplo) no hay ninguna vida bacteriologica y a pesar que los fertilizantes indicados para estos cultivos son líquidos y fáciles de absorver por las raíces un poco de vida bacteriologica animara el cotarro unido a la consiguiente reducción de fertilizante a emplear y asi obtener plantas saludables y verdes ya que también ayudan a las defensas de las plantas.
Cuando haces esquejes o germinas semillas ya se los puedes añadir en esa época en la que hay tener mucho cuidado con el abono ya que es muy fácil quemarlas,las puedes encontrar en tierras de jardinería pero es más difícil encontrar unas especificas para el cannabis en tu growshop habitual otra de la ventaja de las micorrizas es que son bastante económicas,ayudan a la absorción de nutrientes, a las defensas de las plantas, reducen el la cantidad y la frecuencia del abonado incluso si se te pasa unos días tus plantas ni lo notaran, con lo cual reduces la acumulación de sales tan nociva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario