VISITAS

martes, 19 de mayo de 2015

MENTHA PULEGIUM O POLEO MENTA

Nombre científico:Mentha pulegium
Nombre común:Menta-poleo, Poleo, Poleo menta
Familia:Labiadas
Origen:Mediterráneo y Asia
Se trata de una pequeña hierba o planta con el aroma de las mentas,crece erecta sobre el suelo, haciendo muy visibles las hojas opuestas, pequeñas y con un contorno más o menos oval y no demasiado grandes.
En la parte alta de la planta aparecen las flores, típicamente agrupadas en falsos verticilos en la axila de las hojas,sus flores son lilas y maduran de abajo a arriba, así, mientras la inflorescencia crece verticalmente, va formando nuevas flores, que primero son botones florales, después se abren y finalmente, las más viejas ya han formado los frutos.
CULTIVO
Si no limitamos el crecimiento de las raíces, la mata de menta se irá extendiendo por todo el recipiente,por eso es aconsejable cultivarla en solitario,prefiere lugares sin demasiado sol, pero se adapta bien al cultivo en sombra o semisombra,es una buena opción para balcones y terrazas orientados hacia el norte.
En todo caso, después de la floración es aconsejable realizar una poda severa a ras de la superficie del sustrato, para favorecer los brotes tiernos y evitar que queden tallos sin hojas, que restan belleza a la planta.
RIEGO
Solo regar cuando se encuentre la tierra bien seca,no se trata de una planta complicada de mantener en cuanto a riego.
ABONO
Las mentas prefieren un sustrato ligero y relativamente rico en nutrientes,con una mezcla de fibra de coco y un buen compost, por ejemplo al 50%, tendremos suficiente, y si hace falta añadiremos algo de abono orgánico durante el cultivo incorporándolo lo superficialmente.
MULTIPLICACION
La menta normalmente se reproduce por división de matas, antes de que rebrote o cuando ha empezado a rebrotar,se realiza separando y cortando con cuidado una pequeña mata, dañando al mínimo las raíces,probrecita, se trasplanta de inmediato al nuevo recipiente, se riega en seguida y se mantiene protegida de la radiación solar durante unos cuantos días,siete seran suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario