VISITAS

viernes, 16 de enero de 2015

SEDUM SPECTABILE O SEDUM DE OTOÑO

Nombre científico:Sedum spectabile
Nombre común:Telefío, Sedum de otoño, Pata de conejo, Sedo brillante
Familia:Crassulaceae
Origen:Europa y México
Planta suculenta de hojas grandes con flores rosas en forma de estrella agrupadas en un rosetón globular,los diferentes e innumerables híbridos o variedades dan como resultado ejemplares con hojas más grandes, pero sobre todo es en la floración donde se encuentra una gran pluralidad de interesantes colores: rosa pálido, rojo, púrpura, lila, amarillo cremoso, rosa intenso, o blanco.
CULTIVO
Es apta para cultivar en suelo o en contendores amplios,las plantas jóvenes deberán ser trasplantadas cada dos años hasta llegar a una maceta definitiva.
Esta es una planta de naturaleza perenne, pero el frío intenso acaba con el follaje,necesita una ubicación a pleno sol, protegida con algo de sombra ante veranos tórridos.
Se desarrolla mejor en suelos con un compuesto arenoso, pero lo más importante es que tengan un buen drenaje que impida estancamientos de agua,es válida incluso para suelos pobres, pedregosos y calizos.
RIEGO
Regulares en primavera y verano humedeciendo bien el sustrato sin saturarlo, el resto del tiempo apenas requiere,las hojas están adaptadas para reservar agua, por eso sobrelleva bien los periodos estacionales secos y aunque resiste la sequía estival, algo de riego durante las épocas de primavera y verano estimula la floración y prefiere un pH Neutro.
ABONO
Sólo en su periodo de desarrollo cada tres semanas,mas o menos.
MULTIPLICACION
Todos los Sedum se reproducen con facilidad por esquejes de hojas o de tallo, en verano y también por división en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario