VISITAS

martes, 27 de enero de 2015

DROSOPHILA MELANOGASTER O MOSCA DE LA FRUTA

Nombre cientifico:Drosophila melanogaster
Nombre comun:Mosca del vinagre,Mosca de la fruta
Familia:Drosophilidae
La Drosophila melanogaster o también llamada mosca del vinagre, mosca de la fruta, es una especie de Díptero braquícero de la familia Drosophilidae,recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, bananas, uvas, etc,seguro que en platanos no comidos en casa los habeis visto alguna vez.
Tambien es una especie utilizada muy frecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomas (4 pares), breve ciclo de vida (15-21 días) y aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en el genoma de las moscas de la fruta, y el 50% de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos.
Para propósitos de investigación, fácilmente pueden reemplazar a los humanos,se reproducen rápidamente, de modo que se pueden estudiar muchas generaciones en un corto espacio de tiempo, y ya se conoce el mapa completo de su genoma.
PREVENCION
Evita que los frutos permanezcan sobre el árbol, maduren y se descompongan en el huerto.
Corta toda la fruta del árbol al momento de la cosecha.
Entierra a unos 30 centímetros de profundidad los frutos podridos o infestados con huevos, larvas o gusanos y aplica algún insecticida en polvo o cal viva y tapar con tierra.
Manten el monte frutal libre de malezas y basura, ya que esto permite a las moscas recién emergidas, hallar un refugio contra los depredadores y las inclemencias del tiempo.
Rastrilla el suelo para exponer a la superficie las pupas de moscas enterradas para que mueran por desecación o depredación.
Poda el árbol para facilitar su sano desarrollo y el manejo agronómico del huerto en general.

El follaje excesivo es favorable para la Mosca del Mediterráneo que busca refugio,cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario