VISITAS

lunes, 5 de enero de 2015

EPHEDRA SINICA O EFEDRA

Nombre cientifico:Ephedra sinica
Nombre comun:Efedra
Familia:Ephedraceae
Origen:Asia

Es un pequeño arbusto de 20-40 cm de altura con articuladas ramas de color verde claro,sus hojas son pequeñas, escamosas, opuestas y están unidas por su base,las flores son amarillas o verdes y se agrupan en amentos.
El fruto es un aquenios con dos carpelos y una semilla en su interior, con brácteas carnosas y similar a una baya roja.
Para su uso medicinal se utilizan sus partes aéreas.
En España existen en abundancia especies de efedra, en la zona Mediterránea y Aragón donde se encuentran las plantas más potentes del mundo, que contiene el doble de efedrina del 1,9% al 2,5%.
Esta planta puede tener consecuencias fatales para el hombre, ya que toda la planta es venenosa a excepción del fruto carnoso que rodea a la semilla,mucho cuidado con niños y mascotas.
Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china.
Ephedra sinica contiene:
alcaloides derivados de la FENIL-etil-amina (0,5-2%) como son la efedrina (40-90% de los alcaloides totales) y la pseudoefedrina.flavonoides y proantocianidinas.
Se han sometido a prueba los siguientes usos en humanos o animales, la seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado:
Pérdida de peso.
Broncodilatador    
Congestión nasal   
Presión arterial baja.    
Excitación sexual.
La efectividad en estos casos no se ha probado completamente en humanos por lo que su seguridad y eficacia no se pueden demostrar.
No consumir ya que puede tener efectos adversos y no deseados.
El mayor contenido de materia activa tiene los jóvenes varillas ramas (madre) en el otoño,estos deben secarse cuidadosamente en un lugar aireado, lugar sombreado.
CULTIVO
Este tipo de arbusto se deben plantar en zonas secas y prefiere zonas soleadas,en cuanto al suelo la planta crece de manera excelente en terreno arcilloso ordinario, y muy bien en suelo rocoso suelto y no le gusta mucho el agua.
Poda ocasional,esto promueve el crecimiento y al mismo tiempo sirve como Cosecha.
RIEGO
No es una planta muy exigente en cuanto a agua si tu ejemplar esta plantado en una maceta deja que seque la tierra entre riego y riego.
ABONO
Un abono organico como humus una vez al año para enriquecer el suelo sera suficiente.
MULTIPLICACION
Por lo general se propaga por división de matas en primavera y por semillas, que se siembran a principios de primavera en suelos arenosos luz,también se puede propagar por capas y ventosas,en la primavera o el otoño, las plantas se pueden dividir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario