VISITAS

viernes, 26 de diciembre de 2014

MAHONIA WINTER SUN O UVA DE OREGON

Nombre cientifico:Mahonia Winter Sun
Nombre comun:Uva de Oregon
Familia:Berberidaceae
Origen:Norteamérica

Se trata de un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta unos 10 pies de altura, pero la poda regular controla su tamaño,sus hojas coriáceas con un largo de 12 a 18 pulgadas son compuestas pinnadas y los folletos individuales tienen espinas.
Hojas nuevas, teñidas de rojo emergen en la primavera y madura a una, de color verde brillante de profundidad,a partir de diciembre y hasta  febrero, florece con largas espigas de flores de color amarillo brillante,como se puede ver a continuacion.
En primavera, la planta está llena de bayas azules,los colibríes se alimentan del néctar de las flores, mientras que las aves de bayas  engullen las bayas en primavera.
CULTIVO 
Las coníferas y árboles de hoja perenne u otros pueden añadir interés al jardín de invierno, pero aún así proporcionar sólo toques de verde al paisaje invernal para dar color en el jardín durante los meses de invierno no es buena idea, considera plantar la Mahonia invernal ya que sus flores amarillas añaden un punto brillante en tu jardin de invierno.
Este arbusto puede tolerar breves heladas, pero prefiere los climas templados que no experimentan temperaturas extremas,al igual que otras especies de Mahonia crecen mejor en suelos ácidos que van desde un pH de 5 a 7.
En suelos alcalinos, la planta no florece y puede sufrir de deficiencia de nutrientes,el suelo debe ser rico en materia orgánica y con buen drenaje,debido a que tiene hojas espinosas, evitar la siembra invernal al sol a lo largo de las calzadas para no sufrir ningun rasguño ya que puede a ver niños en casa.
Este arbustos requieren poco mantenimiento y son raramente afectados por plagas o enfermedades, poda la planta a finales de invierno o principios de primavera, después de que se detenga la floración y corta las ventosas que crecen alrededor de la planta durante la primavera o el verano.
RIEGO 
La  favorece un suelo que se mantenga húmedo pero no mojado la corteza ayuda al suelo a retener la humedad y acidifica el suelo y como el mantillo se descompone,esta planta puede soportar condiciones secas, pero no puede estar tolerante seca, por lo que hay que evitar que la tierra de su alrededor se seque.
ABONO
A finales del otoño, alimenta este arbusto con una capa de abono alrededor de la planta o con un fertilizante destinado específicamente para plantas acidófilas.
MULTIPLICACION
En la mayoría de sus especies no se debe dejar secar las semillas, sino ponerlas en estratificación en el invierno para lograr una germinación satisfactoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario