VISITAS

jueves, 7 de noviembre de 2013

ANTHRISCUS SYLVESTRIS O CICUTARIA

Nombre Cientifico:Anthriscus sylvestris
Nombre común:Cañito, Cicutaria, Hierba cicutaria, Mardiasca, Argulacho
Familia:Apiaceae
Género:Anthriscus
Origen:Europa - Asia - África
Se trata de una planta robusta, perenne,sus hojas tripinnadas, de lóbulos pinnadamente divididos,umbelas de 4-15 radios primarios sin brácteas,muchos radios secundarios, con bractéolas ovado-lanceoladas.
El hueco del tallo crece a una altura de 60-170 cm (24-67 pulgadas), la ramificación de umbelas de pequeñas flores blancas como puedes ver.
Flores blancas, 3,5-4 mm; pétalos mellados con pequeño punto incurvado con fruto ovoide-oblongo 7-10 mm, liso, brillante, de pico corto, negro o marrón oscuro cuando madura,el periodo de floración comienza a mediados de primavera hasta principios de verano.
CULTIVO
Los jardines con flores silvestres son cada día más apreciados por que aportan belleza, son fáciles de mantener y además atraen insectos polinizadores como se ve en la anterior fotografia,muchas de estas plantas han sobrevivido, aunque otras se han visto desplazadas por especies importadas,pero siguiendo estas pautas podras adaptar esta planta a tu jardin sin mucha complicacion.
A este tipo de planta le gusta un suelo bien drenado y rico en materia organica,debes situarla a en un lugar donde mantenga semi sol a pleno sol puede sufrir quemaduras,aguanta perfectamente el invierno en exterior,es muy facil de cuidar.
RIEGO
En cuanto al riego debes regar cuando encuentres la tierra casi seca,si esta en maceta no dejes ningun plato con agua en la base.
ABONO
No es demasiado exigente con una aplicacion en primavera sera suficiente,usa un abono organico con niveles de nitrogeno no muy elevados.
PLAGAS Y ENFERMEDADES
Babosas, caracoles , orugas y oídio.
MULTIPLICACION
Por semilla de septiembre a febrero o de mayo a junio su germinación unas 8-10 semanas dependiendo de las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario