VISITAS

lunes, 9 de septiembre de 2013

MAMMILLARIA SPINOSISSIMA O MAMILARIA ESPINOSISIMA

Nombre Cientifico:Mammillaria Spinosissima
Nombre común:Mamilaria Espinosisima - Mammillaria Pitcayensis
Familia:Cactaceae
Origen:Desiertos de México
Este es un cactus que forma una tallo de tipo cilíndrico, por lo general de manera solitaria aun que en este caso no es asi,las areolas están cubiertas densamente de púas finas de color blanquecino o cobrizo,su condición Perenne.
Tallo verde grisáceo, crece de manera primero globosa y, según va cumpliendo años cilíndrica, y puede llegar a medir unos 20 cm de alto y 9 de diámetro,sus tubérculos son ligeramente cónicos, de unos 5-6 milímetros de alto, con areolas circulares y axilas de escasa lanilla, aunque suele ser más abundante en la zona apical.
La areola carece de espinas radiales y presenta tan solo una espina central de unos 2 centímetros de longitud, aunque en ocasiones puede presentar de 2 a 5 espinas,las espinas son al principio de color blanco y van amarilleando con la edad como se puede ver a continuacion.
Su floración es abundante, dando numerosas flores de algo más de un centímetro de diámetro, de tono rosa fuerte, que nacen en forma de corona en lo alto del tallo,florece de forma profusa y habitualmente lo hace alrededor del ápice formando una corona como se puede ver.
Su periodo de floración se da al final de la primavera, pero puede hacerlo al inicio del verano.
CULTIVO
Acomodala en una maceta u organizado en un conjunto decorativo eso ya es cuestion de gusto pero si te gusta coleccionarlos lo ideal es que esten es macetas individuales su situacion correcta es a pleno sol,una de sus singularidades que la  distingue de otras variedades es su copiosa floración.
RIEGO
Moderado en verano, nada en invierno y esporádico el resto del año,es fundamental no regarla durante el invierno y menos aún si las temperaturas son muy bajas.
ABONO
Abona en verano de modo mínimo y solo una vez al mes.
MULTIPLICACION
Es una planta muy prolífica (da gran cantidad de hijuelos),aunque puede reproducirse por semillas es más fácil y rápido el enraizamiento de los hijuelos,si queremos que se mantengan las características es mejor la reproducción por hijuelos.

2 comentarios:

  1. hola, me gustaria saber como multiplicar esta especie de cactus ya que tengo uno hace años y nunca m dio hijuelos. la verdad no sabria decir porque ya q siempre le salen esas hermosas flores pero ni un solo hijuelo. si me pudiaran ayudar para reprodicirlo se los agradeceria ya que es el unico que tengo de esta clase gracias

    ResponderEliminar