VISITAS

martes, 6 de agosto de 2013

EUPHORBIA CLAVA

Nombre Cientifico:Euphorbia Clava
Nombre Comun:Euphorbia Clava
Familia:Euphorbiaceae
Origen:Sudafrica
Planta de tallo erecto, simple y columnar cuando es joven, después se ramifica, con una larga parte cónica basal, ramas erguidas, subparalelas, cilíndricas, cubiertas con tubérculos cónicos hexagonales como se puede ver en la fotografia.
Su hoja es caduca de verde brillante a verde glauco, lineales, con los bordes paralelos y de larga duración como ves a continuacion.
Inflorescencias en pedúnculos solitarios en las axilas de las hojas, con 3-6 brácteas dispersas a lo largo de ellas y una espiral de 3 formando una copa alrededor del solitario involucro en su ápice, sin espinas,el fruto en forma de cápsula con semillas elipsoides de color marrón oscuro como puedes ver en la siguiente fotografia mas o menos.
Sus flores son muy bonita y amplias, a largo pedunculadas, ciatios con luz verde para brácteas moradas.
CULTIVO
Es una especie de fácil cultivo que se adapta a cualquier suelo bien drenado, a pleno sol,pero las plantas jovenes son mejor para interior , donde pueden llegar fácilmente al techo,como sustrato a la planta un medio principalmente de material no orgánica, la arcilla, piedra pómez, arena de lava, y sólo un poco de turba o de la hoja del molde aun que con tierra tambien prosperan ,los fuertes vientos pueden dañar las columnas ,y suelen aplastarse entre sí, causando cicatrices permanentes lo mejor es una ubicación donde los vientos no sean fuertes. 
Si la planta se pone muy roja, es una señal de que las raíces no se han desarrollado adecuadamente,es una planta que crece relativamente rápido y de larga duración y una vez establecida tiene este aspecto.
Puede tolerar sombra moderada, y una planta que ha ido creciendo a la sombra debe ser expuesta al sol poco a poco ya que la planta se puede quemar gravemente si se mueve demasiado pronto de la sombra al sol,esta planta puede ser podada para dar forma y su ramificación,eso ya a tu gusto.
Todas las euforbias contienen una savia blanca que pueden ser irritante para los ojos y las membranas mucosas,si se hace contacto con la savia blanca, ten cuidado de no tocarte la cara o los ojos,antes de lavarse las manos con agua y jabón.
RIEGO
Regar con regularidad durante la temporada de crecimiento activo de marzo a septiembre,nunca se debe dejar agua en reposo alrededor de las raíces,mantenla casi completamente seca en invierno.
ABONO
Un abonado mensual con un abono para cactus sera suficiente.
MULTIPLICACION
Es fácil de propagar por esquejes en primavera y a finales de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario