VISITAS

viernes, 9 de agosto de 2013

EPIPREMNUM AUREUM O POTO

Nombre Cientifico:Epipremnum aureum
Nombre Comun:Poto
Familia:Araceae
Origen:Sudeste Asiático - Nueva Guinea
Liana que puede alcanzar 20 m de alto, con tallos de hasta 4 cm de diámetro,trepa mediante raíces aéreas que se enganchan a las ramas de los árboles. 
Las hojas son perennes, alternas y acorazonadas, enteras en las plantas jóvenes, pero irregularmente pinnadas en las maduras y de hasta 1 m de largo por 45 cm de ancho (en las plantas jóvenes no superan los 20 cm de largo),las flores surgen en una espata de más de 23 cm de largo.
Es una popular planta de interior con numerosos cultivares seleccionados por tener hojas variegadas de color amarillo, blanco o verde claro como se puede ver en la siguiente fotografia.
A menudo se utiliza como elemento decorativo en centros comerciales, oficinas e instalaciones públicas como es nuestro caso en LA MAR DE VERDE grow shop, principalmente porque es una especie de aspecto atractivo, muy resistente y que requiere pocos cuidados,también eficaz contra la contaminación ambiental en interiores, eliminando formaldehído, xileno y benceno algo que no esta nada mal.
CULTIVO
Como planta interior puede alcanzar más de 2 m de altura si se le da el soporte adecuado (un tutor para trepar)como viste en las fotos,los mejores resultados se consiguen proporcionándole luz media indirecta, tolera una luminosidad intensa, pero largos periodos de luz solar directa queman las hojas,vegeta bien con una temperatura de entre 17 a 30 °C.
Necesita un lugar luminoso pero sin sol directo (palidecería),si tuviese poca luz, pierde el color amarillo del variegado de las hojas.
Elige un lugar cálido (esta planta teme mucho el frío). 
La temperatura nunca ha de bajar de 10ºC porque pierde hojas y se hace más sensible a los hongos, ideal es mantenerla entre 15 y 20º C. 
En invierno puedes dejarla en una habitación fresca, pero no por debajo de esos 10º C.
RIEGO
Cuidado con regar mucho, esta planta es sensible al exceso de agua y se pudre,deja secar un poco entre riego y riego. 
Con los riegos frecuentes llega el amarilleamiento y posterior pérdida de hojas,es preferible quedarse corto que pasarse. 
Pulveriza con agua el follaje de vez en cuando,no es tan importante hacer esto como en otras plantas, pero le sienta muy bien,el agua que no sea caliza (agua dura) para no manchar de blanco las hojas.
Puede tolerar bien el ambiente seco de un interior, aunque, como te digo, se beneficia con las pulverizaciones.

Para evitar que se despoble la copa, despunta todos los años las ramas,así ramificará más y estará más densa la planta.
Limpia las hojas frecuentemente con un paño húmedo.
ABONO
Se puede añadir un fertilizante líquido en primavera y se debe replantar cada dos años,sin embargo, es una planta muy robusta que soporta las malas condiciones de cultivo y en cultivo hidropónico crece rápidamente.
Abona cada 15 días en verano,las hojas pueden amarillear por falta de hierro en el sustrato,si se da esta circunstancia, aporta quelatos de hierro, rico en este elemento.
MULTIPLICACION
Muy facil por esqueje,con sumergir una rama en agua unos dias obtendremos raizes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario