VISITAS

sábado, 17 de agosto de 2013

COLEUS BLUMEI O COLEO

Nombre común:Cóleo
Nombre Científico:Coleus blumei
Familia:Coleus
Origen:Africa - Asia y América
Los coleos son plantas que podemos tener tanto en el exterior como en el interior de casa.
Conocida por generaciones de jardineros como coleos y a menudo vendido como tal, esta planta cayó en desuso y se tenía por anticuada, pero vuelve a estar de moda gracias a los colores y estampados de los distintos tipos de coleos.
Sus hojas variegadas le dan un toque de alegría a las composiciones en patios,arriates o cualquier lugar como es en este caso en nuestra tienda. 
Otra idea consiste en utilizar coleos en tiestos alrededor de los tallos de árboles o arbustos plantados en macetones o guiarlo de una manera vertical con un tutur como se puede ver en los potos y como es en este caso,ver fotografia.
Es fácil de cultivar a partir de semillas,trasplántalas varias veces durante la estación de crecimiento,poda los tallos para mantener la planta tupida y expurgue las flores ya que el follaje pierde intensidad cuando la planta florece.
CULTIVO
En interior colocar en lugares cálidos, el cóleo aguanta todo el año en el jardín si la temperatura no es demasiado baja, crecen mejor en ambientes frescos y sin excesos de calor.
A principios de otoño situalos en un lugar luminoso y protegido de las heladas, a no menos de 15ºC,un lugar cálido es el lugar ideal,corta los tallos por la mitad un exceso de humedad en esta época podría provocar la aparición de hongos,lo importante es darle luz que es lo que requieren, bastante luminosidad.
RIEGO
Los cóleos no necesitan mucha agua, aunque hay que tener el sustrato siempre húmedo para que no se seque.
ABONO
Enriquecer la tierra con fertilizante líquido,con un NPK no muy alto y aplicarlo cada dos semanas en primavera.
MULTIPLICACION
Es fácil por medio de esquejes,se meten en agua y en unos 10 días tendrán raíces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario