VISITAS

jueves, 29 de agosto de 2013

AGAPANTHUS AFRICANUS O FLORES DEL AMOR

Nombre científico:Agapanthus africanus
Nombre común:Agapanto, Lirio africano, Agapantos, Flores del amor
Familia:Liliaceae (Liliáceas)
Origen:Sudáfrica
Se trata de una planta perenne, no bulbosa, pero con raíces tuberosas,su altura puede ser de 1-1,5 m, pero hay varios híbridos enanos las raíces son carnosas y producen colonias de individuos,sus hojas lineares, de unos treinta centímetros de longitud y de color verde intenso como se puede observar en la fotografia.
Sus flores son espectaculares con un azul intenso o blancas reunidas en umbelas de 20-30 flores como se ve a continuacion.
La epoca de floración es a fines de primavera o verano,pero  suele tardar 2 ó 3 años en florecer,después lo hace todos los años.
CULTIVO
Es una planta muy resistente que se emplea en los jardines para formar vistosos macizos, los vemos en muchos lugares y para flor cortada tambien,es apta para cultivar en macetas y es un ecelente cubresuelos,algo muy interesante de esta planta es que puede  florecer a media sombra.
Lo mejor en zonas muy calurosas  es situarla a media sombra y en cuanto a la  temperatura protegela de las heladas intensas,pierde las hojas a -8ºC, pero la planta resiste hasta -15ºC, y vuelven a salir a la primavera siguiente.
En las zonas más frías y durante el invierno, deben desenterrarse los bulbos y guardarse en un ambiente que mantenga 5-6ºC de temperatura,es una planta poco exigente cualquier suelo fértil y bien drenado sera ideal para que viva feliz.
RIEGO
Regar durante la floración y evitar la humedad durante el reposo invernal.
MULTIPLICACION
Por división de los tubérculos en primavera,dividir las matas cada 6-7 años, a final de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario