VISITAS

miércoles, 10 de julio de 2013

TRICHOCEREUS PACHANOI O SAN PEDRO

Nombre científico:Trichocereus pachanoi.
Nombre común:San Pedro, Agua colla, Huachuma
Familia:Cactaceae
Origen:Sur de Ecuador y Norte de Perú.
Cacto arbustivo de porte columnar y muy ramificado desde la base,de 3 a 7 m de alto y generalmente sin distinguir el tronco principal. Tallos cilíndricos color verde oscuro, a veces glauco, de 5 m de largo y 8-15 cm de diámetro,de 5-14 costillas, anchas, redondeadas, con profundas muescas antes de cada areola, estas son blanquecinas y cercanas entre sí,de 3-7 espinas (en ocasiones ausentes), amarronadas, de 0,5 a 2 cm de largo como se ve en las fotografias.
CULTIVO
Este cactus es de fácil cultivo en la mayoría de los lugares,acostumbrado a su hábitat natural en los Andes, a grandes altitudes y con abundante pluviosidad, puede soportar temperaturas muy por debajo de lo que resisten muchas otras especies.
El promedio de crecimiento es de medio metro al año,puede sufrir quemaduras o presentar una reacción clorótica debido a la sobreexposición, por lo que es mejor mantenerlo en semisombra durante el verano en latitudes de clima templado,la temperatura mínima, 3º C, aunque pueden tolerar incluso heladas cortas,en cuanto al suelo compuesto estándar,fértil y bien drenado,los ejemplares más crecidos requieren cierta cantidad de arcilla en el suelo,el cambio de maceta mejor en primavera, cada 2 años
FLORACION
Las flores nacen en la parte más alta de los tallos. Miden 19-23 cm de longitud y son algo perfumadas,para una bella floración nocturna, respeta un reposo invernal entre 5 y 10 ºC.
Los pétalos más externos son de color rojo marrón. Los más internos son oblongos y de color blanco,posee sépalos escamiformes y largos pelos marrones que cubren el pericarpio y el tubo,los estambres tienen largos filamentos de color verdoso, el estilo es verdoso en su parte inferior y blanco en su parte alta,el estigma tiene lóbulos lineares de color amarillento.
RIEGO
El Trichocereus es muy propenso a los excesos de agua lo que puede acabar con tu ejemplar,riega solo cuando la tierra este muy seca.
ABONO
Una vez al mes en primavera y verano, añadiendo un abono líquido para cactus.
PLAGAS
Cochinilla algodonosa.
MULTIPLICACION
Se multiplica fácilmente por semillas,los requisitos simplemente mantener un alto grado de humedad, una mezcla de sustrato nutritiva y con buen drenaje, agua suficiente (pero no demasiada) y luz.
También se propaga por medio de esquejes, de los cuales se obtiene un clon de la planta madre.


1 comentario: