VISITAS

viernes, 5 de julio de 2013

SCINDAPSUS PICTUS

Nombre Cientifico:Scindapsus Pictus
Nombre Comun:Pictus
Familia:Araceae
Origen:Java - Borneo
Es una preciosa trepadora de tallos flexibles que se tornan rojizos con la edad, generalmente llegan a medir más de 2 m de longitud,posee unos peciolos cortos, las hojas con terminaciones puntiagudas tienen forma de corazón como puedes ver en las fotografias.
Sus hojas son ligeramente aterciopeladas, con bordes en color plateado y unas curiosas manchas en tonos cremosos o plateados muy característicos, especialmente cuando la planta es joven,las hojas de las plantas adultas van adquiriendo con el tiempo tonalidades azuladas,requieren una buena cantidad de luz para favorecer los matices y cantidad de dibujos sobre las hojas, pero no los rayos directos del sol.
CULTIVO 
Una escasa luminosidad hará que pierda o que produzca pocos dibujos tan típicos de sus hojas,es mejor cultivarla en interior con abundante luz suavemente matizada, resulta muy decorativa si se la deja crecer de forma colgante,para que crezca de forma erguida será necesario colocarle una guía o tutor al que inicialmente hay que sujetar sus tallos, luego ella misma se irá aferrando ya que esta planta produce numerosas raíces aéreas,usaremos la misma tecnica que con los Pothos.
Florece de forma temprana, produciendo una bráctea blanca en la punta de una espiga verde, aunque es difícil que lo haga en interior,si se desarrolla de forma desproporcionada es conveniente cortar los extremos de los tallos para que crezca más compacta,esta planta no soporta el frío ni las corrientes de aire.
RIEGO
Es bastante más delicada que el Pothos, necesita más humedad ambiental y tener siempre el sustrato sólo moderadamente húmedo,las hojas es mejor no mojarlas, ya que las gotas de agua pueden provocarle manchas antiestéticas,para garantizarle un entorno húmedo es muy útil colocar debajo de la maceta un plato o bandeja llena de arcilla expandida humedecida.
ABONO
Cuando las hojas nacen pequeñas o con mucha distancia unas de otras, o muestre un verde muy poco intenso es muy probable que la planta necesite ser abonada,en cuanto al abono usaremos uno rico en nitrogeno,a este tipo de planta le va muy bien cualquier abono mineral o organico eso dependera de nuestras preferencias,a la hora de aplicarlo seguiremos las recomendaciones del fabricante y lo usaremos cada 2 meses.
MULTIPLICACION
Arraigan sin ningún problema manteniendo los esquejes en un vaso con agua durante unos días, o bien plantados directamente en una maceta con sustrato,cualquiera de las formas que utilicemos para su multiplicación, las raíces aparecerán en muy poco tiempo.
Muy buenos resultados si se utiliza hormonas de enraizar sobre los extremos cortados y un poco raspados de los tallos,se puede realizar en cualquier época del año, pero resultará más efectivo en los meses más cálidos,ya que el calor estimula la apàricion de nuevas raices haciendolo en menor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario