VISITAS

sábado, 13 de julio de 2013

AUSTROCYLINDROPUNTIA SUBULATA F.MONSTRUOSA

Nombre científico:Austrocylindropuntia Subulata F. Monstruosa
Nombre común:Austrocylindropuntia Subulata F. Monstruosa
Familia:Cactaceae
Origen:Sudamérica
Planta con forma columnar muy ramificada, con segmentos de hasta 50 cm de longitud claramente tuberculados, los tubérculos dispuestos en ligera espiral,hojas en forma de punzón de hasta 12 cm de largo y bastante persistentes con un tono rojo como puedes ver a continuacion.
Las areolas se encuentran en la parte superior del tubérculo,con espinas de una a cuatro fuertes, largas hasta 8 cm de longitud, rectas, de color grisaceo-amarillento,en cuanto a sus flores rojas de hasta 6 cm de diámetro, no abren completamente con frutos ovoides que a veces van espinados de unos 10 cm de largos.
CULTIVO
A la hora de situarlo en nuestra terraza,jardin,ventana,patio,etc hay que tener en cuenta algunas cosas por ejemplo ,pleno sol para ejemplares adultos,para ejemplares jovenes proteger del fuerte sol de las primeras horas de la tarde,requieren semisombra o sombra muy iluminada,con la tierra usa un sustrato comercial para cactáceas, de arena gruesa,en cuanto al trasplante lo realizaremos cada 2 años,utilizando un compost específico para cactáceas, con buena proporción de arena que facilite el drenaje.
RIEGO
La humedad ambiental debe ser normal de un 60% aproximadamente, una atmósfera muy seca en el interior de la casa acarreraría aplanamiento de las costillas durante el invierno.
Los riegos regular en verano, la tierra nunca debe quedar mucho tiempo impregnada de agua,el riego debe ser muy escaso en invierno si lo tenemos en maceta, regar  cuando la tierra este muy seca prefiere falta de agua a exceso.
ABONO
Desde primavera a verano añadir cada 20 días abono líquido para cactus.
MULTIPLICACION

Se propaga por esquejes de tallo muy facil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario