VISITAS

miércoles, 12 de junio de 2013

SEDUM SIEBOLDII O UVA DE GATO

Nombre cientifico:Sedum sieboldii
Nombre común:Uva de gato
Familia:Crasulaceae
Origen:Japón

Los arqueados tallos caen de forma armoniosa y consigue que sea inestimable para instalarla en contendores colgantes, aunque también se puede dejar que crezcan a ras de suelo, dado su naturaleza rastreara,la condición se esta planta es perenne.
Esta planta suculenta tiene unas bonitas hojas espiraladas en conjunto de tres que rodean los delgados tallos, pueden lograr más de 30 cm de longitud cuando alcanza la madurez,al principio las hojas son de tonalidad verde grisáceo o azulado como podemos ver en las siguientes fotografias.
Pero puede ocurrir que con el tiempo nos sorprenda con un cambio de matices dependiendo de si la ubicación es muy soleada o todo lo contrario,el extraordinario follaje posee en los bordes unas pequeñas cimas y están bordeados de una fina línea de color rojizo.
Las flores comienzan a desarrollarse a finales del septiembre o principios de octubre y aparecen al final de los tallos formando un denso ramillete (umbella) de pequeñas florecillas de tono rosado como puedes ver a continuacion.
Como curiosidad mencionar que tras la floración empieza a perder los tallos, quedando tan solo la raíz, que vuelve a rebrotar con más fuerza en la siguiente primavera
CULTIVO
Su ubicacion puede ser en suelo, jardineras como en este caso, macetas, o cualquier recipiente colgante,es una elección perfecta para un pequeño jardín de rocas, para que se desarrolle entre grietas o zonas pedregosas,agradece las zonas de pleno sol, pero no es problema si se ubica en una zona semi soleada.
En climas benignos, esta especie prosperará perfectamente en el exterior, aunque perderá las hojas e incluso los tallos en otoño,no obstante no hay que preocuparse, ya que volverá a formar nuevos brotes en primavera,si las hojas comienzan a marchitarse y pierden el color será porque se la ha regado en exceso,cada nueva temporada la planta se fortalece y va originando una mata más compacta y robusta.
FLORACION
Su periodo de floración comienza entre finales del verano y parte inicial del otoño,su flor  desarrolla densos ramilletes de flores rosadas en forma de estrella en las puntas de los tallos.
RIEGO
Regar de la misma forma que el resto de plantas suculentas,en verano regar en profundidad dejando que la tierra se seque casi por completo, y invierno hay que regar muy poco, sólo lo necesario para mantener el sustrato apenas húmedo.
PLAGAS
Puede ser atacada por las cochinillas, para eliminarlas hay que pasar un pincel empapado en alcohol metílico o agua oxigenada para quitar las protuberancias.
ABONO
El fertilizante hay que emplearlo entre la primavera y verano cada tres semanas, bien diluido en el agua de riego,segun la recomendacion del fabricante.
MULTIPLICACION
Como todos los componentes del género se reproduce con mucha facilidad, mediante fragmentos de tallo, de hoja o semillas.

2 comentarios: