VISITAS

martes, 28 de mayo de 2013

SANSEVIERIA HAHNII O LENGUA DE SUEGRA

Nombre científico:Sansevieria hahnii
Nombre común:Lengua de suegra
Familia:Liliaceae
Origen:Africa

Esta planta mide entra 15 y 20 cm de ancho,muestra marcas blancas en las hojas,de ahí su nombre común de "Pecho de perdiz",hojas triangulares con un color verde azulado.
Crea una inflorescencia ramificada de unos 30 cm de alto con racimos cilíndricos de 10-20 cm de largo que agrupan a 20 o 30 flores de un bonito color asalmonado (rosa), las cuales miden 3,5-4,5 cm de longitud,se suele dar en ejemplares de 3 años o más su floración aparece en invierno-primavera.
Es muy buena para jardines de rocalla,y muy decorativa y adecuada para el cultivo en maceta, una planta perfecta para interiores.
CULTIVO
Lo mas adecuado es situarla en una zona de semisombra no a pleno sol,es una planta que no resiste las heladas, a menos que sean débiles y de corta duración pero lo mejor es protejerla del frio,le gusta el calor y odia la atmósfera húmeda,lo cual hace que esté indicado para el cultivo en interior,se debe usar un suelo compuesto estándar,añadiendo un 15% de arena gruesa,arena de miga o rio.
RIEGO
Durante el invierno solo hay que regarla una vez por semana,o menos,depende de la maceta y si está la planta esta en casa o esta en el jardín jiji.

En verano los riegos más abundantes,aunque es una carnosa y retiene bien el agua,aun que moderado durante los meses más cálidos,y casi nada en invierno,es muy sensible a los excesos de agua,se pudre fácilmente,se debe procurar no mojar el hueco central de la roseta de hojas esto es importante.
ABONO
Se abona ocasionalmente con un abono rico en nitrogeno,si no a florecido,ya que en su floracion es bueno darle un abono rico en potasio de vez en cuando.
MULTIPLICACION
Resulta muy fácil por esqueje,en primavera,es recomendable que restañe o detenga la herida del esqueje antes de la plantación,para evitar infecciones,el enraizamiento de los retoños que emite a partir de su raíz o en la axila de las hojas.
Si quiere obtener más ejemplares a partir de esta planta,comprueba que ha desarrollado esquejes laterales que hayan dado lugar a rosetas de al menos 5 hojas cuando trasplantes la planta,puedes separar rosetas laterales y plantarlas en nuevas macetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario