VISITAS

domingo, 28 de octubre de 2018

ECHINOCACTUS GRUSONII O ASIENTO DE LA SUEGRA

Nombre cientifico:Echinocactus grusonii
Nombre comun:Asiento de la suegra
Familia:Cactaceae
Origen:Mexico

Cactus de forma globular más o menos esférico,generalmente solitario, aunque de los ejemplares adultos pueden brotar vástagos basales,en estado silvestre, puede llegar a medir más de 1 m de altura, pero ya que es de crecimiento bastante lento puede tardar muchos años, lo que no es problema, dada la longevidad de esta especie, más de 100 años.
Este cactus de color verde brillante, con el apice aplanado y lanosidad amarilla,tiene entre 21 y 37 costillas rectilíneas, prominentes y delgadas, que no llegan a apreciarse en los ejemplares más jóvenes, ya que están divididas en tubérculos cónicos,las areplas presentan lanosidad amarilla cuando la planta es joven, luego blanquecina y por último grisácea,son grandes y están separadas 1 o 2 cm entre sí.
Las espinas radiales se disponen en número de entre 8 y 10, y miden más de 3 cm de longitud,las centrales, entre 3 y 5, miden unos 5 cm,son fuertes, estriadas y rectas, aunque las centrales pueden presentarse ligeramente curvadas hacia abajo.
Las flores aparecen en las areolas superiores de los ejemplares adultos en verano. Surgen entre la lanosidad y duran 3 días,miden entre 4 y 7 cm de longitud y 5 cm de diámetro, los petalos externos son amarillentos por dentro y castaños por fuera y los internos son amarillentos y brillantes.
CULTIVO
Si bien los ejemplares más jóvenes agradecen un poco de semi-sombra, los ejemplares adultos deben ser situados a pleno sol, ya que necesitan la luz solar directa y una temperatura media mínima en invierno de 15º C,la mayoría de los Echinocactus toleran bien el frío, a menudo hasta -7 °C siempre que sean plantas sanas y se respeten las condiciones de sequedad del suelo,la planta requiere un sustrato blando y bien drenado
RIEGO
Regar moderadamente durante el verano, muy poco en primavera y otoño y nada durante el invierno.
ABONO
Conviene abonarlo de primavera a verano y colocarlo en un sustrato para cactus con una gran parte de arena gruesa para facilitar el drenaje y riegos frecuentes en verano y casi nulos en invierno, si la planta es adulta se suelen suspender los riegos por completo en esta época.
MULTIPLICACION
Esta especie se propaga fácilmente mediante semillas, que germinan a los 5 o 7 días, alcanzando las plantas 10 cm de diámetro luego del primer o segundo año de sembradas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario