VISITAS

domingo, 28 de octubre de 2018

ADENIUM OBESUM O ROSA DEL DESIERTO

Nombre cientifico:Adenium obesum
Nombre comun:Rosa del desierto
Familia:Apocynaceae
Origen:Africa y Arabia

Es un arbusto perennifolio suculento que alcanza 1-3 m de altura sus hojas están dispuestas en espiral, simples y enteras con textura coriácea, de 5-15 cm de longitud y 1-8 cm de ancho,sus flores son tubulares de 2-5 cm de longitud con cinco petalos de 4-6 cm diámetro,semejante a los géneros plumeria y nerium las flores de color rojo o rosa a menudo con ráfagas blancas.
CULTIVO
Ideal en exterior, a pleno sol,en invierno es mejor colocarlo en un invernadero que dentro del hogar, ya que no termina de adaptarse a las condiciones de la vivienda,el sustrato ha de ser muy poroso puedes usar akadama, pómice, arena de río, arcilla espandida o similares.
El trasplante es importante cambiarla de maceta en primavera, cada dos años,en su poda puedes quitar las hojas secas y las flores marchitas cuidado es muy sensible al frío,por debajo de los 0ºC pueden acabar con ella, y por debajo de los 10ºC pierde sus hojas.
RIEGO
Ocasional,en los meses cálidos dos veces por semana, y el resto del año una vez cada 6 o 7 días,en invierno regar sólo una vez cada 20 días, o cuando el tronco empiece a ponerse un poquito blando.
ABONO
Durante la primavera y el verano hay que abonarla con abonos minerales, ya sea con uno para cactus y suculentas de venta en viveros, o bien con una cucharada pequeña de Nitrofoska u Osmocote cada 15 días.
MULTIPLICACION
Puede reproducirse por semilla, pero el modo más corriente es el injerto sobre el Laurel Rosa, así da una floración rápida, aunque le priva de su tronco enorme.
La semilla se puede usar germinando a 20ºC, o por esqueje de tallo sin hojas, en verano, con calor de fondo tambien resulta fácil propagar Adenium a partir de retoños.


 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario