Páginas vistas en total

sábado, 6 de junio de 2015

VIBURNUM TINUS O DURILLO

Nombre científico:Viburnum tinus
Nombre común:Durillo,Laurentina,Barbadija,Duraznillo,Guiyombo
Familia:Caprifoliaceae
Origen:Península Iberia
Se trata de un arbusto de hoja perenne de 2-4 metros de altura, aunque su altura máxima común habitual en setos es de 2 metros,su forma es redondeada,con hojas opuestas, coriaceas y enteras de color verde intenso en la haz y más claro en el envés con mechitas de pelos en las horcaduras de los nervios.
Sus flores son blancas pequeñas, en corimbo con un fruto que es una drupa ovoide de color azul metálico y ligeramente aromático,florece durante todo el invierno y primavera, fructificando en verano y otoño.
El Durillo es una buena elección para plantar en el jardín, donde formará espectaculares masas o destacará como ejemplar aislado por su floración y gran porte,al ser un arbusto de hoja perenne, con hojas lustrosas parecidas a las del laurel, formará también excelentes setos,tambien son ideales para balcónes y terrazas.
Mucho cuidado es tóxico,cuidado con niños y mascotas.
CULTIVO
Se puede situar tanto en sol como en semi-sombra,pero se debe abrigar de los vientos fuertes y fríos ya que es sensible a los fríos extremos.
Esta planta se puede secar por las heladas, pero no se muere, y volverá a brotar en primavera,en cuanto al suelo exige uno bien drenado y aguantan los suelos con cal,es fácil de cultivar,si se quiere controlar el crecimiento se poda después de florecer.
RIEGO
Esta planta es poco exigente y tolera pequeños períodos de sequía.
ABONO
En primavera,con un abono universal.
PLAGAS Y ENFERMEDADES
Pulgon
Araña roja
Oidio
MULTIPLICACION
Este arbusto se puede propagar por varios métodos como por semilla, por estacas, por injerto y por acodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario