VISITAS

lunes, 16 de marzo de 2015

COLUTEA ARBORESCENS O ESPANTALOBOS

Nombre científico:Colutea arborescens
Nombre común:Colutea, Espantalobos, Espantazorras, Fresnillo loco, Garbancillo, Sonajas
Familia:Leguminosas
Origen:Región mediterránea
Se trata de un arbusto elevado, caducifolio, con ramas cenicientas y ahuecadas por dentro,su altura puede ser de unos 3 metros y con un diámetro de 1,50 metros.
Hojas compuestas, imparipinnadas, con 3 a 5 pares de foliolos anchamente elípticos, con punta roma o algo escotada y dotada, generalmente de un mucrón en el ápice.
Flores amariposadas, reunidas de 3 a 8, formando racimos axilares en primavera o verano y  el fruto es una legumbre grande, colgante, inflada a modo de vejiga, con paredes membranosas, lampiñas y casi traslúcidas,como se puede ver.
Las semillas tienen propiedades eméticas, es decir, provocan el vómito, pero lo obran muy lentamente y las hojas y frutos tienen propiedades purgantes, aunque se necesita mucha cantidad.
CULTIVO
Este arbusto prefiere una situacion de pleno sol y es muy resistente al frío,aparece en la naturaleza sobre suelos calizos en laderas secas y soleadas, y también en las muy pedregosas, vive bien en terrenos pobres.
RIEGO
No le gustan los suelos muy húmedos.
ABONO
No es muy exigente en cuanto abono con un abonado al año si es posible organico como por ejemplo humus sera suficiente.
PLAGAS Y ENFERMEDADES
Es resistente a las plagas pero los caracoles y las babosas trepan por el tallo para comer las hojas y también las larvas de la lepidóptera “Coleophora colutella” pudiendo causar verdaderos estragos.
MULTIPLICACION
Por semillas que pueden sembrarse en interior durante el invierno y en el exterior apenas pasado el peligro de heladas tambien por esquejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario