VISITAS

martes, 10 de febrero de 2015

SEDUM RUPESTRE

Nombre cientifico:Sedum rupestre
Nombre comun:Sedum rupestre
Familia:Crassulaceae
Origen:Europa - Norte de Asia
Sedum rupestre es una pequeña planta herbácea perennifolia de tallos floríferos mas o menos altos, que pueden alcanzan los 15-30 cm de altura,hay también tallos estériles más cortos,las hojas son un poco crasas, poco imbrincadas, fusiformes y estrechas.
Sus flores están dispuestas en una inflorescencia corimbiforme mas o menos densa, y pueden ser pentámeras o hexámeras,los pétalos son amarillos, con el nervio medio más oscuro,crece en pequeños arbustos, extendiendo en el suelo y el paquete de considerables reservas de agua en sus suculentos, hojas esponjosas, que les ayudan en tiempos de sequía.
Sedums van bien en  contenedores y en combinación con otras plantas suculentas como Sempervivum, Echeveria o Uva de gato,también puede mostrarlos con otras plantas bajo cultivo como Musgos, Ajuga, o Tomillo rastrero ...
Los techos verdes generalmente usan sedum y otros alpines para proporcionar un acabado natural a un techo,los Sedums son capaces de cerrar sus poros en presencia de calor, la luz del sol, y por la noche, se abren para apagar el oxígeno y respirar dióxido de carbono,las plantas tienen raíces que se encuentran entre 7 a 10 cm (3 a 5 pulgadas) de profundidad,no necesitan de siega,durante la primavera y el verano que florecerán y atraer a muchos insectos especialmente abejas y mariposas.
CULTIVO
Sedum tolerará un poco de sombra, pero prefiere mucho sol para que puedan florecer bien,como suculentas resistentes a la sequía que son resistentes y fáciles de cultivar, lo que requiere un cuidado mínimo, sólo a pleno sol y un buen drenaje para prosperar,eso si las raíces son muy sensibles a los sustratos húmedos,planta en un suelo con drenaje libre y libre de ácido.
RIEGO
No es muy exigente en cuanto a riego ya que es capaz de alamcenar el agua en sus hojas.
ABONO
Están obligados a moderar los niveles bajos de fertilización,utiliza un fertilizante equilibrado y evitar los altos niveles de amonio y nitrógeno alto.
Niveles muy altos de nitrógeno en causa sustrato sesión de estiramiento y los brotes desmoronarse,no fertilices después de mediados de septiembre.
MULTIPLICACION
Se recomienda la siembra directa en pequeñas macetas con arena fina para ayudar a la distribución uniforme,llena macetas con un compuesto para semillas del suelo libre de ácido, de drenaje libre,toqua en el bote para resolver el compost, pero no firmes la mezcla hacia abajo, deben estar dispersas y muy ligeramente sobre la superficie.
Las semillas germinan mejor a temperaturas de 18 a 22 ° C (65 a 72 ° F),la mayoría de las plantas de semillero aparecen dentro de 14 a 21 días.
Ten cuidado al mantener la parte superior del compost húmedo,tan pronto como las primeras semillas han germinado, retira el plástico o levanta la tapa ligeramente para permitir la circulación de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario