VISITAS

martes, 23 de diciembre de 2014

POLYGALA MYRTIFOLIA O LECHERA DEL CABO

Nombre científico:Polygala myrtifolia
Nombre común:Polígala,Lechera del Cabo
Familia:Polygalaceae
Origen:Sudáfrica

Se trata de un arbusto de porte erguido, perenne,sus hojas son pequeñas de color verde grisáceo y las flores de color púrpura intenso se desarrollan en pequeños grupos en los extremos de ramas cortas y parecen algo a las de leguminosas.
El fruto es una pequeña capsula alada,puede soportar las heladas ligeras, pero se da mejor en regiones subtropicales donde incluso se puede hacer invasivo , aparecen desde finales de la primavera hasta el otoño.
CULTIVO 
Esta planta necesita pleno sol o sol filtrado y no soporta las heladas fuertes,se puede cultivar en maceta,si la situamos en sombra total,el crecimiento es mas lento y la floración mas pobre,pero no se muere,en cuanto a la tierra prefiere una con buen drenaje y fertil,cuando la plantemos mejoraremos la tierra con una buena mezcla de vegetal-estiércol-mantillo-humus,esto nos garantiza la salud de la planta (cuidado con los estiercoles).
La poda la podemos realizar después de la floración y producción de semilla
RIEGO
El riego durante el crecimiento y recién plantadas no debe de faltar y una vez la planta este establecida,el riego debe ser moderado,aunque esta planta aguanta bien la sequía.
ABONO
Abonar cada tres semanas en periodo de máximo desarrollo,con un abono organico si es posible.
PLAGAS
El problema principal son las larvas de los insectos, que roen las hojas, los tallos y el cuello.
MULTIPLICACION
Se puede propagar a partir de semillas muy fácilmente,también mediante esquejes de punta que se toman preferentemente en primavera y otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario