VISITAS

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EUPHORBIA CANDELABRUM O CANDELABRO

Nombre científico:Euphorbia candelabrum
Nombre común:Candelabro
Familia:Euphorbiaceae
Origen:Sudáfrica
Existen unas 2.000 especies del género Euphorbia, muchas son suculentas y otras son arbustos,Euphorbia se caracteriza por su savia o látex, líquido blanco lechoso,esta savia lechosa es venenosa o irritante para la piel,usa guantes y gafas para protegerte y manten a niños y mascotas lejos si manipulas este ejemplar o por descuido sufre una herida.
El porte de la Euphorbia candelabrum es parecido a los de cactus columnares y se parece mucho a la Euphorbia ammak.
Puede alcanzar hasta 20 metros de altura,formando unos brazos ramificados de cuatro ángulos con espinas,sus flores amarillas se encuentran en grupos y aparecen al extremo de los tallos.
CULTIVO
Prefiere exposición soleada y una temperatura cálida,no soporta heladas continuadas,usa un substrato poroso con poca materia orgánica (sólo un poco de mantillo de hojas o de turba)a la hora de el transplante mucho cuidado porque sus brazos son bastante quebradizos.
En invierno la planta no debe crecer porque las partes que se desarrollasen serían blandas y desgarbadas y la desfigurarían permanentemente,para evitarlo, ten tu planta ese tiempo en un lugar con mucha luz pero fresco, a una temperatura mínima de 10ºC.
RIEGO
Riega generosamente durante el crecimiento activo, pero que no se acumule agua en las raíces no dejes nunca bandeja bajo la maceta si la tienes plantada en una ya que el agua del drenaje puede pudrir las raizes y  durante el reposo invernal lo mejor es no regar apenas.
ABONO
No es muy exigente en cuanto a abono,con un abonado cada 2 meses sera suficiente,con un alimento organico si es posible con un NPK equilibrado 9 - 6 - 4  perfecto o bien con humus y guano en su etapa de floracion.
PLAGAS
Cochinillas.
MULTIPLICACION
Una euforbia no puede fecundarse a sí misma, por lo que hay que tener varias plantas de la misma especie, a fin de obtener semillas.
Como las semillas escasean, las euforbias se propagan por separación de hijuelos y por esquejado,los esquejes se toman preferentemente del ápice de un tallo vigoroso y se cortan a la altura de un estrechamiento o de un punto de inserción.
Se hace coagular el látex con un algodón húmedo y se deja la herida al aire durante varios días (2-3), o varias semanas, hasta que se seque y la herida del corte haya formado un callo de cicatrización, antes de ponerlos a arraigar en una maceta llena de una mezcla de turba y arena,como es el caso de estos bonitos ejemplares.

3 comentarios:

  1. Hola! sabes si echa mucha raíz si la planto en el exterior?

    ResponderEliminar
  2. Hola,la puedes poner sin ningun problema,no es una raiz problematica.

    ResponderEliminar
  3. su fruto es comestible?

    ResponderEliminar