VISITAS

lunes, 2 de junio de 2014

GENISTA CINEREA VALENTINA O HINIESTA

Nombre cientifico:Genista cinerea valentina
Nombre comun:Hiniesta,Genista
Familia:Papilionáceas (leguminosas)
Origen:Europa meridional y Asia occidental
Se trata de una mata intrincada o arbusto de 30-60 cm de altura de color verde oscuro y aspecto semiesférico y almohadillado,espinas ramificadas y verdes con puntas de 5 a 15 mm de longitud sus hojas lanceoladas de 6 a 11 mm de longitud apoximadamente.
Sus flores son amarillas y aparecen en grupos terminales,legumbres cortas y curvadas de 1 cm de longitud,florece en primavera dando al paisaje un color amarillo dorado muy vivo como se puede ver.
CULTIVO
Se utiliza  en restauraciones ambientales en taludes secos y degradados tambien en jardinería de bajo mantenimiento y zonas secas soleadas, o en rocallas la densidad de plantación ideal es de 2 a 3 plantas/m2.
Vive bien en suelos calizos y prefiere terrenos con buen drenaje,puede vivir en suelos pobres en nutrientes en cuanto a pH tiene tendencia a la tierra alcalina.
Admite bien la poda, aunque no muy severa y, en cualquier caso, no es conveniente efectuarla a finales de primavera o durante el verano, cuando se produce la parada vegetativa.
RIEGO
Soporta muy bien la sequía estival y no requiere riegos ocasionales,un exceso de riego o fertilidad del suelo puede producir crecimientos demasiado tiernos e incluso la muerte de la planta.
ABONO
Realizar un abonado ligero con compost en primavera,se trata de una especie leguminosa, fijadora de nitrógeno en el suelo.
MULTIPLICACION
Por esquejes semiduros o duros en verano y también es posible la reproducción por semillas en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario