VISITAS

lunes, 16 de junio de 2014

CALLISTEMON CITRINUS O ARBOL DEL CEPILLO

Nombre científico:Callistemon citrinus
Nombre común:Limpiatubos, Árbol del cepillo, Escobillón rojo, Limpiabotellas
Familia:Myrtaceae
Origen:Australia, Nueva Gales del Sur y Victoria
Se trata de un arbusto perennifolio que puede alcanzar 4 m de alto,con hojas de 3 a 7 cm de largo y 5 a 8 mm de ancho,las espigas de flores alcanzan los 6 a 10 cm de longitud por 4 a 7 cm de diámetro,la venación de las hojas es claramente visible en ambos lados.
Los estambres son de color rojo, rojo-purpura o lila con las anteras de color oscuro,con aroma de limon, que tienen un tono rojizo de jovenes,esta planta en maceta, puede alcanzar los 3 m de altura.
CULTIVO
Apreciada en jardinería por su espectacular floración,es una planta muy resistente y sirve para decorar terrenos muy pobres.
Este tipo de planta necesitan mucho sol y resiste las heladas flojas en invierno, pero conviene en esta época situarla en un lugar fresco a cinco o diez grados, con mucha luz y bien ventilado,aun que resistente al exterior en verano en zonas cálidas no esta mal un invernadero para evitar las heladas.
En climas fríos es plantada generalmente en paredes orientadas al sur y oeste, dado que no soporta el frío en exceso.
En cuanto al suelo normal de jardín, permeable y preferentemente libre de cal,le va muy bien el sustrato ácido especial utilizado para rododendros (ph proximo a 6), fértiles y bien drenados.
Poda los tallos demasiado largos tras la floración para ir dando forma a la planta,tras la floración de primavera deben podarse las florescencias para conseguir mejor floración en otoño.
RIEGO
Regar con frecuencia en verano y muy poco en invierno.
ABONO
Con dos abonados al año sera suficiente a poder ser con un abono organico.
PLAGAS
Araña roja, Pulgón, Cochinilla algodonosa.
MULTIPLICACION
Las semillas germinan sin dificultad pero la descendencia es muy dispar y muchas plantas no ofrecerán flores ornamentales.
El método de propagación adecuado es el de estacas con hojas de madera parcialmente madura, las cuales enraizan con bastante facilidad en invernader.


No hay comentarios:

Publicar un comentario