VISITAS

martes, 1 de abril de 2014

LONICERA CAPRIFOLIUM O MADRESELVA

Nombre científico:Lonicera caprifolium
Nombre común:Madreselva
Familia:Caprifoliaceae (Caprifoliáceas)
Origen:Europa meridional
Se trata de un arbusto de ramas sarmentosas, 3-6 m de altura,sus  hojas ovales obtusas, glaucas por debajo, sésiles y brillantes, las superiores son bastante características, puesto que aparecen soldadas entre ellas.
Crece rápidamente y con una floración muy intensa,suele dar las primeras flores con la primavera ya avanzada, de color blanco con ciertos matices amarillos, muy elegantes en su forma; desprenden un aroma muy caracterísitco, especialmente durante la noche, para atraer a los insectos que ejecutarán la polinización.
Sus flores son rojas con lóbulos terminales amarillos, que exhalan un perfume delicado, más intenso de noche,percto para disfrutar de esas frescas noches de verano.
CULTIVO
Prefiere zonas semisombrías o umbrías,en cuanto a la temperaturas resiste las heladas y suelos compuestos por turba y tierra de brezo con algo de perlita o arena de río asi alcanzan su desarrollo más espectacular,prefiere un suelo bien drenado,no es buena idea ponerla en una maceta mejor evitarlo por su vigorosa raíz.
Es muy buena trepadora y es perfecta para cubrir pérgolas, muros, verjas, troncos de árbol etc.
PODA
Poda a principios de invierno es aconsejable llevar a cabo una ligera poda de las puntas de todas las madreselvas, al objeto de que en primavera su desarrollo sea más vigoroso.
RIEGO
Riego regular un par de veces a la semana o más, durante el período estival.
PLAGAS
Hay que vigilar, especialmente, los ataques de pulgones y de ciertas orugas que suelen invadir la planta en verano,es muy recomendable usasr algun tipo de preventivo como por ejemplo neem.
MULTIPLICACION
Esquejes en verano, siembra en primavera y acodo en primavera,para este acodo bastará enterrar en el suelo una rama que cuelgue, al cabo de unos 15-20 días habrá enraizado, se corta y se planta en el lugar elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario