VISITAS

sábado, 15 de junio de 2013

SEDUM DENDROIDEUM O BRANCO

Nombre Cientifico:Sedum dendroideum
Nombre Comun:Branco - Siempre Viva
Familia:Crassulaceae
Origen:Mexico
Son plantas muy adaptadas a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas,su tamaño varía entre especies que no sobrepasan los 10 ó 12 cm a semiarbustivas (unos 50 cm).
Son muy apreciadas en jardinería para la decoración de rocallas, arriates, borduras o como tapizantes bajo árboles y arbusto,la especie Sedum praealtum es una arbusto erecto o con frecuencia colgante, de 60 cm a 5 m delongitud, tallo liso, ramificado dicotómicamente, de color café, claro o grisáceo,hojas sésiles,con frecuencia con la base angosta, alternas, dispuestas en espiral, enteras, aplanadas, obovadas a espatuladas, de 1 a 6 cm de largo y de 1 a 3 cm de ancho, ápice redondeado, a veces mucronado, de color verde lustroso como se ve a continuacion.

Inflorescencias en el ápice de las ramas axilares cimoso-paniculadas, de 5 a 15 cm de largo por 10 o menos de ancho, flores sésiles o cortamente pediceladas, generalmente pentámeras, cáliz de 5 lóbulos ovados de 1.5 a 3 mm de largo,pétalos de color amarillo fuerte,como se puede ver.
Lanceolados, mucronados, de 2 a 9 mm de largo por 2 a 3.5 mm de ancho,nectarios cortos y anchos,estambres 10,ovario de 5 carpelos amarillos, erectos o divergentes, estilo manifiesto, estigma pequeño, globoso, semillas numerosas, elípticas, cafés, de casi 1 mm de largo,las flores de este género tienen 5 pétalos, con igual número de estambres.
CULTIVO
Crece en climas semicálidos, semisecos, templados y fríos es perfecta para rocosos como pedregales, peñas, y taludes de carreteras, también común sobre bardas rústicas y la mampostería de terrazas de parcelas, linderos de terrenos de cultivo, bosque tropical caducifolio, matorral xerófilo, bosques de encino, de pino.
Se debe colocar en un lugr semisoleado,si se pone a pleno sol puede sufrir quemaduras irreparables,el sustrato vastara con que tenga un buen drenaje.
RIEGO
No necesita demasiados riegos,mucha agua puede acabar con ella,riegos cuando el sustrato se vea muy seco.
ABONO
No necesita grandes cantidades de abono ni tampoco muy frecuentes,con abonar dos veces al año con un abono organico sera suficiente.
MULTIPLICACION
Muy facil de reproducir, por esqueje, semilla u hoja (echa raíces enseguida en contacto con la tierra), y eso las convierte en ocasiones en invasivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario