VISITAS

jueves, 16 de mayo de 2013

KALANCHOE LONGIFLORA

Nombre cientifico:Kalanchoe longiflora 'Coccinea'    
Nombre común:Kalanchoe
Familia:Crassulaceae
Origen:África Tropical

Es una suculenta fascinante de la familia de las Crasuláceas,presenta un carácter perenne, formando matas de baja altura y amplia extensión por su hábito rastrero,casi todos los representantes de esta especie de fácil cultivo proceden de Madagascar, pero esta variedad es oriunda de Sudáfrica.
Forma unos tallos cortos, suculentos,con hojas gruesas,redondeadas,las flores son pequeñas,de color amarillo y surgen en ramilletes,sus hojas son en forma de óvalo,de 4 a 8 cm de longitud,la base cuneada y los márgenes con dientes redondeados en la mitad superior. Son de color verde claro que se pueden tornar rojizas por efecto del sol.
Son frecuentemente utilizadas como plantas de interior o jardin rocoso y se han popularizado debido a su facil propagacion y facil cultivo.
CULTIVO
La mejor ubicación se encuentra en zonas muy luminosas, preferible con algunas horas de sol diarias,hay que regarla de manera comedida ya que el exceso de agua persistente, acarrea la pudrición de las raíces.
RIEGO
Los riegos deben ser regulares en verano, dejando secar la tierra entre riego y riego y muy reducidos en invierno, manteniendo la tierra casi seca,no se deben mojar las hojas al regarla para que el sol no produzca quemaduras en ellas,todas las variedades de este género toleran mejor la falta que el exceso de riegos,un tipo de suelo con un pH neutro y un suelo que drene bien sera lo ideal para su cultivo.
ABONO
El abono debe ser quincenal de abril a septiembre,se debe abonar desde marzo hasta agosto cada 2 semanas,con una pequeñas dosis de fertilizante para cactus. 
MULTIPLICACION
Su propagación es bien sencilla,con cojer un trozo de esqueje de unos 10cm de longitud y dejarlo secar durante un par de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario