VISITAS

domingo, 28 de octubre de 2018

AGAVE PEDUNCULIFERA O AGAVE

Nombre cientifico:Agave pedunculifera
Nombre comun:Agave
Familia:Agavaceae
Origen:America

Esta planta Perenne original de el Suroeste de América del Norte puede llegar a alcanzar siete metros con cincuenta centímetros de altura y dos metros con cincuenta centímetros de anchura es usada por lepidópteros y quirópteros para polinizar sus flores dotadas de unidades reproductivas hermafroditas esta especie posee hojas perennes.
CULTIVO
La especie Agave americana se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino,su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa o franca, éstos se pueden mantener generalmente secos o húmedos.
En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos decir que es muy exigente, sólo puede situarse en un lugar con exposición directa al sol para no repercutir negativamente en su crecimiento de forma normal.
RIEGO
Deberemos adecuar el riego buscando mantener un nivel de humedad en el suelo constante teniendo en cuenta la textura de éste, exposición al sol, humedad ambiental, temperatura, etc,un aspecto interesante a comentar es que soporta bien la sequía pero no tolera los echarcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muy bien drenada.
ABONO
No es muy exigente en cuanto a abono.
MULTIPLICACION
Por esqueje es perfecto y con un crecimiento rápido.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario