VISITAS

sábado, 20 de febrero de 2016

GUZMANIA

Nombre Comun:Guzmania
Nombre Cientifico:Guzmania
Familia:Bromeliaceae
Origen:América Central, las Antillas y Sudamérica
Son plantas acaulescentes o raramente caulescentes, plantas hermafroditas,sus hojas arrosetadas, polísticas, enteras,escapo obvio u obsoleto, inflorescencia sésil en el centro de la roseta, simple o compuesta y capitada, digitada o pinnada.
Flores polísticas, sépalos libres a connados la mayor parte de su longitud,pétalos sin apéndices basales, connados al menos en parte y generalmente por la mayor parte de su longitud, ovario súpero,su fruto una cápsula, coma de la semilla café o a veces blanca.
La Guzmania muere después de florecer en verano, pero una nueva planta puede fácilmente crecer y propagarse desde las puntas que aparecen cuando la planta madre muere y esta es su flor.
CULTIVO
La Guzmania necesita un lugar bien iluminado y cálido,hay que evitar los rayos de sol directos sobre la planta porque podrían echarla a perder,requiere mucho calor y atmósfera muy húmeda,es una planta con sus caprichos.
RIEGO
En verano riega con frecuencia con agua tibia y no caliza,utiliza agua de lluvia o descalcificada,echa agua en el cogollo axilas y cámbiala 2 ó 3 veces al mes,durante el periodo de crecimiento regar con agua preferiblemente de lluvia o mineral, y mientras no esté en flor cuidar que haya agua en la roseta de hojas, en invierno espaciar los riegos.
Cada ocho o diez días, sumergir la maceta en agua
ABONO
En época de crecimiento hacer aportes de abono para orquídeas,muy ligero puesto que su crecimiento es escaso.
MULTIPLICACION
Son plantas de larga duración que se multiplican utilizando los brotes laterales, pero no conviene retirarlos de la planta madre hasta que no estén bien desarrollados,los brotes que aparecen en la base de la planta madre.
Una vez que haya florecido la Guzmania, es mejor desecharla por el aficionado,las plantas mueren, pero pueden multiplicarse extrayendo con raíces los hijuelos que salen en la base,el problema es que tardan años en emitir flores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario